La revista no acepta envíos en este momento.

1. Contenido y periodicidad: En Cuadernos de Derecho Transnacional. CDT, se publican trabajos de investigación sobre Derecho internacional privado, Derecho uniforme y Derecho privado comparado. Es una revista de publicación semestral (marzo y octubre).

2. Originalidad e idioma: Los trabajos han de ser inéditos y pueden estar escritos en cualquiera de los principales idiomas europeos. El equipo editorial espera que todos los trabajos utilicen un lenguaje neutro e inclusivo en cuanto al género. Nuestra revista exige que se informe sobre si los datos de origen de la investigación tienen en cuenta el sexo, con el fin de permitir la identificación de posibles diferencias

3. Envío de originales. Por favor, no envíen los originales a través de la web si no a mi email isabel.anton@uc3m.esp or correo electrónico a la Secretaría de Redacción (isabel.anton@uc3m.es) hasta el 15 de diciembre para el número de marzo y hasta el 15 de junio para el número de octubre.

4. Publicación y secciones. La publicación de los trabajos será decidida por los Directores de la Revista, con la participación del Consejo de Redacción y siendo asesorados por el Comité Científico, con base en una evaluación externa, independiente y anónima. El trabajo podrá ser “aceptado”, “aceptado con modificaciones” o “rechazado”. Dependiendo de la naturaleza del trabajo, éste será incluido en la sección “Estudios” o en la sección “Varia”.

5. Aspectos formales. En la primera página de los originales ha de constar el título (en el idioma en que esté redactado el trabajo y también en inglés), nombre del autor y filiación académica. A continuación deberá incluirse un resumen en el idioma en que esté redactado el trabajo (máximo 120 palabras) y palabras clave en el idioma en que esté redactado el trabajo (de 3 a 5), así como dicho resumen y palabras clave en inglés. Tras los resúmenes y palabras clave en los dos idiomas, se incluirá un sumario del trabajo.

El texto principal del trabajo deberá estar escrito en Times New Roman, tamaño 12 para el texto principal, y tamaño 10 para las notas a pie de página y para el sumario. El texto principal ha de estructurarse en parágrafos numerados consecutivamente.

El Consejo de Redacción dará prioridad a los trabajos que no excedan de 25.000 palabras. Sólo muy excepcionalmente se publicarán trabajos cuya extensión supere las 35.000 palabras.

La numeración de los epígrafes seguirá el siguiente esquema numerado:
I. ___________
1.  __________
A) __________
a) __________

Los parágrafos irán numerados en números arábigos.

6. Normas para las citas:

a) Bibliografía:
- A. L. CALVO CARAVACA (no en mayúsculas, sino en versalitas), “El DIPr. de la Comunidad Europea”, <i>International Law. Revista colombiana de Derecho internacional</i>, nº 2, diciembre 2003, pp. 277-300.
- F. POCAR (no en mayúsculas, sino en versalitas), “Osservazioni a margine della proposta di Regolamento sulla giurisdizione e la legge applicabile al divorzio”, en S. BARIATTI (Coord.), <i>La famiglia nel diritto internazionale privato comunitario</i>, Milano, Dott. A. Giuffrè Editore, S.p.A., 2007, pp. 267-278.
- S. RÜBERG (no en mayúsculas, sino en versalitas), <i>Auf dem Weg zu einem europäischen Scheidungskollisionsrecht</i> (título de la monografía en cursiva), Frankfurt am Main, Lang, 2006.

b) Jurisprudencia:
- STJCE 20 febrero 1979, <i>Cassis de Dijon</i>, 120/78, Rec (cursiva). 1979, p. 649.
- STS 22 marzo 2001 (<i>RJ</i> 2001/4756).

c) Legislación:
- Reglamento (CE) nº 593/2008 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 17 de junio de 2008, sobre la ley aplicable a las obligaciones contractuales (Roma I), <i>DOUE</i> L 177 de 4 julio 2008, p. 6.
- Ley 54/2007, de 28 de diciembre, de Adopción Internacional, <i>BOE</i> de 29 diciembre 2007.

7. Responsabilidad de los autores. El contenido de los trabajos publicados en la Revista es responsabilidad exclusiva de los autores de los mismos.

Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.