Política editorial

Temática y alcance

Universitas. Revista de Filosofía, Derecho y Política es una publicación semestral que nace en el año 2004 en el seno del Instituto de Derechos Humanos "Bartolomé de las Casas" de la Universidad Carlos III de Madrid, desde el impulso de sus estudiantes y profesores, con el objetivo de abordar desde una óptica multidisciplinar cuestiones relativas a los derechos humanos.

Universitas nace para dar salida a algunos de los trabajos de alumnos y profesores elaborados al hilo de los diferentes programas de postgrado (principalmente los programas de Máster y Doctorado) del Instituto de Derechos Humanos. Pretende así ser un instrumento que permita vincular en forma permanente a todos los alumnos y ex-alumnos del Instituto, dando a conocer sus distintas reflexiones y líneas de investigación. En todo caso  Universitas está abierta a toda la comunidad científica y a todo investigador de la Filosofía, el Derecho y la Política.

Buena parte del éxito de esta Revista se debe al trabajo que para su puesta en marcha y durante muchos años llevó a cabo el que fuera su director, Roberto M. Jiménez Cano.

Política de secciones

Descargar Universitas

Marcado Envíos abiertos Marcado Indexado Marcado Revisión por pares

Marcado Envíos abiertos Marcado Indexado Sin marcar Revisión por pares

Marcado Envíos abiertos Marcado Indexado Sin marcar Revisión por pares

Marcado Envíos abiertos Marcado Indexado Marcado Revisión por pares

Universitas es una publicación gratuita en la que no existe ánimo de lucro ni se presta ningún servicio a título oneroso. Los fines de este sitio son exclusivamente científicos y culturales.

La revista UNIVERSITAS. Revista de Filosofía, Derecho y Política  se encuentra indexada en las siguientes bases de datos:

- En las herramientas de análisis DICE (Difusión y Calidad Editorial de las Revistas Españolas de Humanidades y Ciencias Sociales y Jurídicas) y CIRC (Clasificación Integrada de Revistas Científicas), producidas todas ellas por el CSIC.
- Analizada en Miar (Matriu d'Informació per a l'Avaluació de Revistes) (Universidad de Barcelona).
- Indexada en Ágora sistema de información de referencia iberoamericana liderado por el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) y con la colaboración de la Fundación Dialnet

UNIVERSITAS editada por el Instituto de Derechos Humanos Bartolomé de las Casas
EISSN: 1698-7950 @RevUniversitas