Política editorial

Política de sección

Descargar ARYS

Marcado Abrir envíos Marcado Indizado Marcado Evaluado por pares

Presentación nº 11

Marcado Abrir envíos Marcado Indizado Sin marcar Evaluado por pares

Presentación

Se incluyen en esta sección solamente las presentaciones realizadas por el director de la revista y, en su caso, por los editores de los volúmenes monográficos, con un carácter introductorio, sin revisión por pares.

Sin marcar Abrir envíos Marcado Indizado Sin marcar Evaluado por pares

Artículos

Se publicarán en esta sección artículos de investigación relacionados con la temática del volumen monográfico anual, sujetos a revisión por pares.

Marcado Abrir envíos Marcado Indizado Sin marcar Evaluado por pares

Monográfico

Marcado Abrir envíos Marcado Indizado Marcado Evaluado por pares

Estudios

Se incluirán en esta sección estudios sobre el mismo tema del monográfico que no pueden ser incluidos entre los artículos del monográfico por no estar relacionados de forma muy directa con el tema. También podrán incluirse de manera excepcional estudios con una carga mayoritaria de difusión que sean considerados como de interés evidente para el objetivo del monográfico, siempre que superen además los requisitos de calidad establecidos, por lo que todos los estudios serán sometidos también a la revisión por pares

Marcado Abrir envíos Marcado Indizado Marcado Evaluado por pares

Varia

En esta sección se podrán publicar artículos no relacionados con el tema monográfico de cada volumen, pero sí con la orientación general de la revista, y asimismo estarán sometidos a la revisión por pares

Marcado Abrir envíos Marcado Indizado Marcado Evaluado por pares

Recensiones

Se publicarán preferentemente recensiones de libros y obras colectivas de reciente aparición, aunque se admitirán las de obras de hasta 5 años antes del año de aparición del volumen de la revista para el que se envían

Marcado Abrir envíos Marcado Indizado Sin marcar Evaluado por pares
 

Política de acceso abierto

El contenido de esta publicación está disponible en acceso abierto en línea, inmediatamente tras su publicación y sin ningún coste para el usuario, quien puede leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, buscar o enlazar los textos completos de los artículos publicados con fines académicos.

 

Normas de Publicación

NORMAS PARA LA PUBLICACIÓN DE ORIGINALES EN LA REVISTA «ARYS»

1-ARYS es una revista publicada desde 1998 y de periodicidad anual desde 2010 en la que los artículos recibidos serán sometidos a una evaluación por parte de revisores externos mediante el sistema conocido como de pares ciegos. El Consejo de Redacción no modificará las opiniones vertidas por los autores ni se hace responsable de las opiniones emitidas por ellos o por los revisores externos.

2-El Consejo de Redacción de ARYS considerará la publicación de trabajos de investigación, originales e inéditos, siempre que demuestren un nivel de calidad contrastado y se ocupen de aspectos religiosos y sociales, dedicados al estudio de la Antigüedad. Se atenderá a la novedad del tema, al tratamiento diferente más profundo de problemas ya identificados en la historiografía, a la aportación y valoración de datos novedosos respecto a una cuestión historiográfica determinada, o a la aplicación de nuevas o mejoradas metodologías.

 

 

3-ARYS acepta artículos redactados en español, inglés, francés, italiano, alemán y portugués.

4-Los artículos no deberán sobrepasar por lo general las 20 páginas mecanografiadas en tamaño DIN-A4, ajustándose a los siguientes parámetros: formato (Microsoft Office Word), fuente (Times New Roman), tamaño fuente texto (12), tamaño fuente notas (10), sangría de la primera línea de cada párrafo, espaciado normal entre líneas (1). En las 20 páginas se contabilizan igualmente notas y bibliografía. Las notas se dispondrán al pie de página, no al final del texto.

5-Para el griego clásico se utilizará la fuente Unicode.

6-Para cada artículo serán necesarios el título del trabajo en español y en inglés, un resumen también en ambos idiomas, y palabras clave, de nuevo en español y en inglés. Cada uno de estos apartados deberá subirse en forma de metadatos en la aplicación de OJS (ver instrucción 14).

7-Se incluirán también al darse de alta en la aplicación el nombre del autor, centro de adscripción, dirección postal y e-mail de contacto.

8-Las referencias bibliográficas se atendrán al siguiente modelo: apellido o apellidos del autor o autores en mayúsculas, seguido de coma, el nombre del autor o autores en redonda o bien sus iniciales, seguido de dos puntos. Para los libros, seguirá el título en cursiva, seguido de coma, y a continuación, lugar y año de edición, separados por coma (si cuenta con varias ediciones, se recogerá el número de la edición utilizada), y los números de la página o páginas que interesen, sin que estén precedidas por abreviaturas como p., pp. o pág. Para las obras colectivas, después del nombre del autor se recogerá el título de artículo o capítulo entre comillas angulares, seguido del apellido y nombre del editor o editores y la abreviatura “(ed.)”, y el resto de la cita igual que para los libros, aunque en este caso se deberán señalar los números de las páginas del artículo o capítulo y después, entre paréntesis, la página o páginas específicas a las que se quiere hacer referencia. Finalmente, cuando se trate de artículos de revistas, se seguirá el mismo modelo que para las obras colectivas, pero sustituyendo los editores y el título de la obra por el título de la revista, en cursiva y abreviado, seguido del tomo, la fecha y la indicación general y específica de las páginas.

9-Los títulos de las revistas se abreviarán siguiendo como pauta los listados de L´Année Philologique. Las citas posteriores de un mismo trabajo serán abreviadas, preferentemente sin usar el sistema de op. cit. o similares.

10-Para la cita de fuentes se utilizarán abreviaturas aceptadas internacionalmente, como las del Oxford Classical Dictionary, el Thesaurus Linguae Latinae o el Diccionario Griego Español, como ejemplos.

11-Para efectuar divisiones y subdivisiones en los artículos se emplearán números arábigos sin mezclarlos con letras o números romanos. Las subdivisiones incluirán segundo o tercer número, separados por puntos (ej: apartado 1; primera subdivisión 1.1; segunda subdivisión 1.2. etc.).

12-Los cuadros, gráficos, figuras y mapas que se deseen incluir en el trabajo serán aportados aparte, numerados de forma correlativa con números arábigos, y se incluirá un pie de imagen para cada uno de ellos, así como la fuente de procedencia, en cursiva y tamaño 10, en una lista de todas las imágenes. Estas deberán tener una calidad suficiente de 300 píxeles y estar en formato jpg, preferentemente.

13-La publicación en ARYS no da derecho a la percepción de haberes. Los derechos de edición corresponden a la revista y es necesario el permiso del Consejo de Redacción para su reproducción parcial o total. En cualquier caso, siempre será necesario indicar la procedencia cuando se reproduzca el contenido de la revista.

14-INSTRUCCIONES PARA EL ENVÍO DE ORIGINALES:

      14.Desde el volumen 9, 
ARYS
    se integra en el formato de publicación Open Journal System, adoptado por el Servicio de Publicaciones de la Universidad de Huelva, por lo que es necesario un sencillo registro previo como autor antes de proceder al envío.

a) Como primer paso, todo usuario no registrado deberá darse de alta como autor. Para ello, en la páginahttp://www.uhu.es/publicaciones/ojs/verá un hipervínculo “Registrar” asociado a la revista. Deberá hacer click sobre éste y rellenar los campos del formulario eligiendo la opción de “Autor”.

b) Una vez efectuado el registro, se deberá hacer click sobre el hipervínculo “Autor/a” de la pantalla que aparece.

c) En la pantalla de “Envíos activos”, en el lado izquierdo inferior se aprecia un hipervínculo “PULSE AQUÍ”, el cual  será el comienzo del proceso de envío de artículos.

d) El proceso de envío constará de 5 pasos. En el primero de ellos se elegirá la sección en la que se desea que sea incluido el artículo y el autor se cerciorará de que se cumplen todos los requisitos expuestos en los checkboxs, y posteriormente los seleccionará y hará click sobre “Guardar”.

e) El segundo paso en el envío será el correspondiente a la subida de metadatos (los archivos), por lo que primero se rellenarán los campos del formulario y se avanzará al paso siguiente.

f) El tercer paso es subir el envío, es decir, se seleccionará el fichero de nuestro artículo y se hará click en “Subir”. El fichero del artículo no debe contener ni gráficos, ni tablas, ni imágenes, puesto que serán subidas en el próximo paso.

g) En el cuarto paso, se subirán los archivos complementarios tal y cómo se ha apuntado en el apartado anterior.

h) Como último paso, se confirmará el envío y de esa forma se habrá completado el proceso de envío de artículos.

 

Indexación ARYS

-Incluida en ERIH PLUS