Stefanakis, Manolis I., Mavroudis, Georgios, Seroglou, Fani K. & Achiola, Maria (eds.) (2023). Religion and Cult in the Dodecanese during the First Millennium BC. Proceedings of the International Archaeological Conference. Oxford: Archaeopress
DOI:
https://doi.org/10.20318/arys.2025.9528Descargas
Referencias
Anniboletti, Lara (2024). L’Apollo Helios di Civitavecchia. Il Colosso di Rodi. L’immagine di una delle sette meraviglie dell’antichità al Museo Archeologico Nazionale di Civitavecchia. Viterbo: Antiqua Res Edizioni.
Beschi, Luigi (1967-1968). Il monumento di Telemachos fondatore dell’Asclepieion ateniese. Annuario Scuola Archeologica Italiana di Atene, 45-46, pp. 381-400.
Bol, Peter C. (ed.) (2007). Die Geschichte der antiken Bildhauerkunst III. Darmstadt: Philipp von Zabern. Carouzos, Christos (1973). Ρόδος. Ιστορία, Μνημεία, Τέχνη. Αθήνα: Eκδόσεις Παπαχρυσάνθου.
Coarelli, Filippo (2016). Pergamo e il re. Forma e funzioni di una capitale ellenistica. Pisa & Roma: Fabrizio Serra.
Coarelli, Filippo & Lo Sardo, Eugenio (2023). Alessandro Magno e l’Oriente. Milano: Electa.
Craik, Elizabeth M. (1980). The Dorian Aegean. London & Boston: Routledge & Kegan Paul.
De Angelis, Francesco & Marconi, Clemente (eds.) (2019). Ancient Greek and Roman Art and Architecture, vol. 1. Berlin & Boston: Brill.
Finkielsztejn, Gérald (2001). Chronologie détaillée et révisée des éponymes amphoriques rhodiens de 270 à 108 av. J.-C. environ. Oxford: BAR Publishing.
Flashar, Martin (2007). Formenspektrum, Themenvielfalt, Funktionszusammenhänge-Beispiele späthellenistischer Skulptur. In Bol, 2007, pp. 333-372.
Gkizelis, Grigorios (ed.) (1996). Πρακτικά του Διεθνοῦς Επιστημονικού Συμποσίου, Ρόδος: 24 αιώνες, 1-5 Οκτωβρίου 1992. Αθήνα: Ακαδημία Αθηνών.
Greco, Emanuele & Lombardo, Mario G. (eds.) (2007). Atene e l’Occidente, i grandi temi. Le premesse, i protagonisti, le forme della comunicazione e dell’interazione, i modi dell’intervento ateniese in Occidente. Atti del Convegno Internazionale (Atene, 25-27 maggio 2006 – Paris 2007). Atene: Scuola Archeologica Italiana di Atene.
Gualandi, Giorgio (1976). Sculture di Rodi. Annuario della Scuola archeologica italiana di Atene e delle Missioni in Oriente, 54 (n.s. 38), pp. 7-259.
Kantzia, Charis (1980). ΤΙΜΟΣ ΑΒΔΑΛΩΝΥΜΟΥ [ΣΙΔ]ΩΝΟΣ ΒΑΣΙΛΕΩΣ: Μία δίγλωσση ελληνική-φοινικική επιγραφή από την Κω. Aρχαιολογικόν Δελτίον, 35, pp. 1-16.
Konstantinopoulos, Grigorios (1997). Η ροδιακή μυθολογία του VII Ολυμπιόνικου, Ο Ροδιακός κόσμος ΙΙ. Ρόδος: Ταμείο Αρχαιολογικών Πόρων και Απαλλοτριώσεων.
Kontis, Joannis D. (1958). Zum antiken Stadtbauplan von Rhodos. Mitteilungen des deutschen archäologischen Instituts. Athenische Abteilung, 73, pp. 146-158.
Mitchell, Lynette G. (2022). The Politics of Power. The Rise and Fall of the Deinomenid Dynasty in Fifth-century Sicily. Studia Antiqua et Archaeologica, 28.1, pp. 123-141.
Morelli, Donato (1959). I culti di Rodi. Studi classici e orientali, 8. Pisa: Libreria Goliardica. Preisshofen, Renate Kabus (1989). Die hellenistische Plastik der Insel Kos. Athenische Mitteilungen, Beiheft. Berlin: Mann.
Rocco, Giorgio (2009). Note sul santuario di Afrodite Pandemos e Pontia a Kos. Annuario Scuola Archeologica Italiana di Atene, 67, pp. 599-612.
Steinhauer, Georgios (2007). Ο Ιππόδαμος και η διαίρεσις του Πειραιώς. In Greco & Lombardo, 2007, pp. 191-209.
Themelis, Petros (2019). The Sculpture of Messene. In De Angelis & Marconi, 2019, pp. 536-545.
Tsopotou-Philimonos, Melina (1996). Το ρυμοτομικό σχέδιο και η πολεοδομική οργάνωση της αρχαίας Ρόδου. In Gkizelis, 1996, pp. 61-89.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2025 Theodoros Mavrogiannis

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Los autores conservan los derechos de autor de sus textos y todos los derechos de publicación sin restricciones.
Los documentos incluyen desde 2021 la licencia Creative Commons 4.0: Atribución–No Comercial–Sin Obra Derivada (CC BY-NC-ND 4.0). Los documentos anteriores incluyen la licencia Creative Commons 3.0: Atribución-No Comercial-Sin Obra Derivada (CC BY-NC-ND 3.0)