Sobre la revista

5. Indexación en Bases de Datos
6. Organismo financiador de la revista

Enfoque y alcance

Cuadernos de Derecho Transnacional (CDT) es una revista científica semestral de difusión electrónica. En CDT se publican trabajos de investigación sobre Derecho internacional privado, Derecho uniforme y Derecho privado comparado.

Proceso de evaluación por pares

La publicación de los trabajos será decidida por los Directores de la Revista, con la participación del Consejo de Redacción y siendo asesorados por el Comité Científico, con base en una evaluación externa, independiente y anónima. El trabajo podrá ser “aceptado”, “aceptado con modificaciones” o “rechazado”. Dependiendo de la naturaleza del trabajo, éste será incluido en la sección “Estudios” o en la sección “Varia”.

Control de plagio

La revista Cuadernos de Derecho Transnacional con el fin de garantizar la integridad académica de la publicación utiliza la aplicación Feedback Studio que permite revisar los documentos detectando citas incorrectas o plagios.

Código de conducta ético CDT

1. Deberes generales del equipo editorial que componen CDT

i) La Dirección y el equipo de redacción de CDT así como el Comité asesor, el Comité científico y el Comité evaluador se comprometen a estar al corriente de todos los contenidos publicados en la revista.

ii) A esforzarse por satisfacer las necesidades de lectores y autores.

iii) A comprometerse en la mejora constante de la revista.

iv) A asegurar la calidad de los contenidos publicados.

v) A Anteponer la ciencia y los compromisos éticos a los beneficios económicos

vi) A retractarse, aclarar, corregir o pedir disculpas en relación al contenido de las publicaciones cuando sea necesario

2. Compromisos éticos del equipo editorial de CDT con los lectores

i) Informar a los lectores sobre quién o quiénes fundaron la revista, quiénes son las que la dirigen y forman parte de su equipo editorial.

ii) Asegurar que todos los contenidos han sido revisados por expertos en la materia.

iii) Publicar unas normas para autores claras, sencillas y concisas con el fin de que cualquiera pueda conocer los pasos a seguir para poder publicar en la revista.

iv) Comprometerse a fomentar las referencias científicas en los trabajos manteniendo unas directrices claras para autores al respecto.

v) Mostrar claridad en cuanto a la titularidad de los trabajos publicados.

3. Compromisos éticos del equipo editorial de CDT con los autores

i) Que los motivos que lleven a aceptar, a aceptar con modificaciones o rechazar un trabajo para su publicación únicamente descansen en razones científicas basadas en la calidad y originalidad del mismo.

ii) Salvo errores graves en relación al proceso de evaluación las decisiones sobre si un trabajo es aceptado o denegado no se modificarán.

iii) El proceso de evaluación seguido para aceptar un trabajo será publicado en la página web de la revista.

iv) La publicación de unas normas para autores claras, sencillas y concisas con el fin de que cualquiera pueda conocer los pasos a seguir para poder publicar en la revista.

4. Compromisos del equipo editorial de CDT con los revisores

i) El compromiso de proporcionar a los revisores unas instrucciones claras sobre el proceso de evaluación y sobre las obligaciones que tienen con la revista en relación a su tarea de revisión.

ii) El compromiso de requerir a los revisores que manifiesten cualquier interés personal que pueda causar problemas de neutralidad en el proceso de revisión.

iii) El compromiso de mantener el anonimato de la revisión.

Indexación Cuadernos Derecho Transnacional-CDT

La revista Cuadernos de Derecho Transnacional- CDT se encuentra indexada en las siguientes bases de datos:

- Indexada en Scopus
- En la base de datos ÍnDICEs-CSIC- Incluida en el catálogo LATINDEX.
- Referenciada en Dialnet (Universidad de La Rioja).
- Indizada en la base de datos HEIN ONLINE
-Incluida en ERIH PLUS- Analizada en Miar (Matriu d'Informació per a l'Avaluació de Revistes) (Universidad de Barcelona)
- Evaluada como categoría B  por  CARHUS Plus+ 2018 el sistema de clasificación de revistas científicas  de Ciencias Sociales y Humanidades  desarrollada por AGAUR.
- Indexada en Ágora sistema de información de referencia iberoamericana en el ámbito de la Administración pública, liderado por el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) y con la colaboración de la Fundación Dialnet

Organismo financiador de la revista

Instituto de Justicia y Litigación "Alonso Martínez"