Información engañosa sobre un producto y derecho antitrust = Misleading information about a product and antitrust law

Javier Framiñán Santas

Resumen


Resumen: La difusión de información engañosa sobre un producto puede, en determinadas cir­cunstancias, restringir la competencia. Este trabajo analiza cuál es el estándar adecuado para evaluar este tipo de práctica a la luz del Derecho de Defensa la competencia de la UE.

Palabras clave: información engañosa, Derecho de la competencia, Hoffman La Roche/Novartis.

Abstract: Dissemination of misleading information about a product can be considered a restriction of competition under certain conditions. This paper analyses what standard should be employed in the light of the EU Competition Law to evaluate such practice.

Keywords: misleading information, competition law, Hoffman La Roche/Novartis.


Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.20318/cdt.2018.4383

Cuadernos de Derecho Transnacional- CDT EISSN: 1989-4570
editada por por el Área de Derecho Internacional Privado de la Universidad Carlos III de Madrid.
http://www.uc3m.es/cdt