Crónica de jurisprudencial laboral internacional julio / diciembre 2017

  • Ángel Arias Domínguez Universidad de Extremadura
Palabras clave: riesgo durante la lactancia natural, forma de cálculo de la base de la prestación de desempleo para los trabajadores a tiempo parcial, consecuencias del no reconocimiento de la situación de servicios especiales, expulsión de inmigrantes de forma colectiva, pensión de viudedad

Resumen

En el período de referencia no hay nuevas quejas “abiertas” o “en seguimiento” ante el Comité de Libertad Sindical. Tampoco el informe núm. 383 (331ª reunión, Ginebra, 26 de octubre – 9 de noviembre de 2017) contiene referencias al Reino de España.

El Tribunal de Justicia de la Unión ha dictado tres resoluciones que afectan a España directamente: Elda Otero Ramos c. Servicio Galego de Saúde sobre el mecanismo técnico de acreditación de la cir­cunstancia de que la ejecución de las funciones inherentes al puesto de trabajo presenta un riesgo para la lactancia natural; María Begoña Espadas Recio c. Servicio Público de Empleo Estatal sobre el cálculo de la base para determinar la duración de la prestación por desempleo para los trabajadores a tiempo parcial; y Margarita Isabel Vega González c. Consejería de Hacienda y Sector Público del Gobierno del Principado de Asturias relativo a la negativa al reconocimiento de la situación de servicios especiales.

En el ámbito del TEDH se han dictado dos resoluciones en relación con España: N.D. y N.T. c. España en relación con el mecanismo de expulsión de inmigrantes extranjeros de manera colectiva; y Mercedes Jiménez Ruiz c. España sobre reconocimiento de pensión de viudedad tras reconciliación después de la separación judicial.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Consultas del resumen: 368
PDF : 293
Publicado
2018-10-05
Cómo citar
Arias Domínguez, Ángel. (2018). Crónica de jurisprudencial laboral internacional julio / diciembre 2017. CUADERNOS DE DERECHO TRANSNACIONAL, 10(2), 781-794. https://doi.org/10.20318/cdt.2018.4400
Sección
Varia