La noción de “consumidor” en internet: El asunto C-498/16, Maximilian Schrems y facebook Ireland Limited

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.20318/cdt.2019.4642

Palabras clave:

consumidor, redes sociales, competencia judicial internacional, Reglamento 1215/2012, Reglamento 44/2001

Resumen

El presente artículo versa sobre la Sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Eu­ropea de 25 enero 2018, Maximilian Schrems y Facebook Ireland Limited, relativa a la condición de “consumidor” del usuario de una cuenta privada de Facebook. Dicha noción de “consumidor” será exa­minada en el ámbito de los foros de competencia judicial internacional de la Sección 4 (“Competencia en materia de contratos celebrados por los consumidores”) de los Reglamentos 1215/2012 y 44/2001.

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Publicado

2019-03-11

Número

Sección

Varia

Cómo citar

La noción de “consumidor” en internet: El asunto C-498/16, Maximilian Schrems y facebook Ireland Limited. (2019). CUADERNOS DE DERECHO TRANSNACIONAL, 11(1), 711-721. https://doi.org/10.20318/cdt.2019.4642