La noción de “consumidor” en internet: El asunto C-498/16, Maximilian Schrems y facebook Ireland Limited
DOI:
https://doi.org/10.20318/cdt.2019.4642Palabras clave:
consumidor, redes sociales, competencia judicial internacional, Reglamento 1215/2012, Reglamento 44/2001Resumen
El presente artículo versa sobre la Sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea de 25 enero 2018, Maximilian Schrems y Facebook Ireland Limited, relativa a la condición de “consumidor” del usuario de una cuenta privada de Facebook. Dicha noción de “consumidor” será examinada en el ámbito de los foros de competencia judicial internacional de la Sección 4 (“Competencia en materia de contratos celebrados por los consumidores”) de los Reglamentos 1215/2012 y 44/2001.
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Publicado
2019-03-11
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Varia
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Se permite que los autores de los trabajos de investigación publicados en la Revista los reproduzcan en otros sitios siempre que se haga mención de que han sido previamente publicados en Cuadernos de Derecho Transnacional (CDT).Cómo citar
La noción de “consumidor” en internet: El asunto C-498/16, Maximilian Schrems y facebook Ireland Limited. (2019). CUADERNOS DE DERECHO TRANSNACIONAL, 11(1), 711-721. https://doi.org/10.20318/cdt.2019.4642