En busca del vellocino de oro bancario: ¿romperá la ola desreguladora de los EE. UU. El muro de la regulación financiera europea?

Carlos J. Moreiro González

Resumen


Actualmente están configurándose regímenes jurídicos divergentes en los dos mercados bancarios más importantes del mundo: el proceso desregulador impulsado por la actual administración de EEU y las políticas reguladoras de la UE. Este estudio analiza la implementación de las reglas internacionales relativas a la liquidez y la solvencia de las entidades de crédito de ambos marcos normativos regionales controvertidos. Se realiza también una referencia al papel que desempeñan las organizaciones internacionales especializadas preservando la estabilidad del sistema financiero. Finalmente se confrontan ambos regímenes normativos regionales a la luz de la estabilidad del sector bancario.

Palabras clave


regulación financiera; estabilidad financiera; Acuerdo Basilea III; desregulación bancaria; negocio bancario; medidas no convencionales

Texto completo:

PDF (English)


DOI: https://doi.org/10.20318/cdt.2020.5600

Copyright (c) 2020 Se permite que los autores de los trabajos de investigación publicados en la Revista los reproduzcan en otros sitios siempre que se haga mención de que han sido previamente publicados en Cuadernos de Derecho Transnacional (CDT)

Cuadernos de Derecho Transnacional- CDT EISSN: 1989-4570
editada por por el Área de Derecho Internacional Privado de la Universidad Carlos III de Madrid.
http://www.uc3m.es/cdt