La determinación de la competencia judicial internacional en las reclamaciones de indemnización y daños resultantes de la cancelación y retraso de vuelos: la sentencia del Tribunal de Justicia de 7 de noviembre de 2019, C-213/18, A. Guaitoli y otros c. Easyjet Airline Co. Ltd.

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.20318/cdt.2020.5650

Palabras clave:

transporte aéreo de pasajeros, competencia judicial internacional y territorial, Convenio de Montreal

Resumen

La sentencia aborda la determinación de la competencia judicial internacional en una reclamación de una indemnización y de una compensación por los daños causados por cancelación y retraso de un vuelo mediante la aplicación del art. 7.1 del Reglamento Bruselas I bis y a la luz del art. 33 del Convenio de Montreal.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2020-10-08

Número

Sección

Varia

Cómo citar

La determinación de la competencia judicial internacional en las reclamaciones de indemnización y daños resultantes de la cancelación y retraso de vuelos: la sentencia del Tribunal de Justicia de 7 de noviembre de 2019, C-213/18, A. Guaitoli y otros c. Easyjet Airline Co. Ltd. (2020). CUADERNOS DE DERECHO TRANSNACIONAL, 12(2), 1030-1035. https://doi.org/10.20318/cdt.2020.5650