Notas sobre el informe del Instituto de Derecho Europeo acerca de la protección de adultos en situaciones internaciones

Alberto Muñoz Fernández

Resumen


El Instituto de Derecho Europeo (ELI) ha elaborado un Informe con el que urge a la Unión Europea a “europeizar” un nuevo ámbito del Derecho internacional privado: la protección de adul­tos. El Informe razona la necesidad de dar este paso, justifica la base competencial de la UE para hacerlo y propone una doble estrategia, externa e interna. La externa consiste en autorizar a los Estados Miembros a ratificar el Convenio de La Haya sobre protección internacional de adultos en interés de la UE y en promoverlo entre terceros Estados. La interna pasa por la adopción de un Reglamento que complemente y mejore, en las relaciones entre Estados Miembros, el funcionamiento del mencionado Convenio.

Palabras clave


Instituto de Derecho Europeo; protección internacional de adultos; Convenio de La Haya sobre protección internacional de adultos; mandatos de protección

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.20318/cdt.2020.5657

Copyright (c) 2020 Se permite que los autores de los trabajos de investigación publicados en la Revista los reproduzcan en otros sitios siempre que se haga mención de que han sido previamente publicados en Cuadernos de Derecho Transnacional (CDT)

Cuadernos de Derecho Transnacional- CDT EISSN: 1989-4570
editada por por el Área de Derecho Internacional Privado de la Universidad Carlos III de Madrid.
http://www.uc3m.es/cdt