Enseñanza motivada del derecho internacional privado en el siglo XXI: ethos, pathos y logos

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.20318/cdt.2021.6283

Palabras clave:

enseñanza del Derecho internacional privado, paradojas jurídicas, problemas de Derecho internacional privado, ethos, pathos, logos

Resumen

El presente trabajo constituye una reflexión sobre las líneas básicas de la enseñanza del Derecho internacional privado en el contexto líquido de la sociedad del siglo XXI. El docente de Derecho internacional privado debe asumir que esta disciplina se entiende mejor cuando se expone de manera sencilla y directa. Debe también estar preparado para explicar las paradojas jurídicas aparentes del Derecho internacional privado y asumir que es necesario estudiar otras ramas del Derecho antes de comenzar a reflexionar sobre el Derecho internacional privado. En tal sentido, el Derecho internacional privado se enseña mejor a través de sus problemas abiertos o nudos problemáticos de Derecho internacional privado. Del mismo modo, la enseñanza del Derecho internacional privado consigue motivar a los estudiantes si se transmite la visión de un Derecho internacional privado que logra resultados justos, que mueve los corazones de las personas y que constituye un discurso intelectual y estéticamente bello.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2021-09-14

Número

Sección

Varia

Cómo citar

Enseñanza motivada del derecho internacional privado en el siglo XXI: ethos, pathos y logos. (2021). CUADERNOS DE DERECHO TRANSNACIONAL, 13(2), 675-692. https://doi.org/10.20318/cdt.2021.6283