Enseñanza motivada del derecho internacional privado en el siglo XXI: ethos, pathos y logos

Palabras clave: enseñanza del Derecho internacional privado, paradojas jurídicas, problemas de Derecho internacional privado, ethos, pathos, logos

Resumen

El presente trabajo constituye una reflexión sobre las líneas básicas de la enseñanza del Derecho internacional privado en el contexto líquido de la sociedad del siglo XXI. El docente de Derecho internacional privado debe asumir que esta disciplina se entiende mejor cuando se expone de manera sencilla y directa. Debe también estar preparado para explicar las paradojas jurídicas aparentes del Derecho internacional privado y asumir que es necesario estudiar otras ramas del Derecho antes de comenzar a reflexionar sobre el Derecho internacional privado. En tal sentido, el Derecho internacional privado se enseña mejor a través de sus problemas abiertos o nudos problemáticos de Derecho internacional privado. Del mismo modo, la enseñanza del Derecho internacional privado consigue motivar a los estudiantes si se transmite la visión de un Derecho internacional privado que logra resultados justos, que mueve los corazones de las personas y que constituye un discurso intelectual y estéticamente bello.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Consultas del resumen: 376
PDF : 565
Publicado
2021-09-14
Cómo citar
Carrascosa González, J. (2021). Enseñanza motivada del derecho internacional privado en el siglo XXI: ethos, pathos y logos. CUADERNOS DE DERECHO TRANSNACIONAL, 13(2), 675-692. https://doi.org/10.20318/cdt.2021.6283
Sección
Varia