Mantener la atención en la docencia online

aplicación del ciclo del aprendizaje acelerado al Derecho internacional privado

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.20318/cdt.2022.6708

Palabras clave:

diseño instruccional, estrategia instruccional, Derecho internacional privado, docencia online, videoconferencia, atención continuada

Resumen

El presente artículo propone una estrategia instruccional para la enseñanza del Derecho internacional privado a través de clases por videoconferencia. El trabajo parte de la premisa siguiente: para conseguir una atención continuada de los alumnos y un aprendizaje eficaz se ha de adaptar la estrategia de la clase presencial al escenario virtual. Para conseguirlo, la Pedagogía ha propuesto varios modelos de lo que se conoce como “diseño instruccional”, esto es, modelos que sirven al profesor para diseñar la enseñanza que quiere impartir. El modelo que más se adapta a la docencia online mediante una herramienta de videoconferencia es el “ciclo acelerado del aprendizaje en el aula”.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2022-03-04

Número

Sección

Varia

Cómo citar

Mantener la atención en la docencia online: aplicación del ciclo del aprendizaje acelerado al Derecho internacional privado. (2022). CUADERNOS DE DERECHO TRANSNACIONAL, 14(1), 707-718. https://doi.org/10.20318/cdt.2022.6708