Mantener la atención en la docencia online
aplicación del ciclo del aprendizaje acelerado al Derecho internacional privado
Resumen
El presente artículo propone una estrategia instruccional para la enseñanza del Derecho internacional privado a través de clases por videoconferencia. El trabajo parte de la premisa siguiente: para conseguir una atención continuada de los alumnos y un aprendizaje eficaz se ha de adaptar la estrategia de la clase presencial al escenario virtual. Para conseguirlo, la Pedagogía ha propuesto varios modelos de lo que se conoce como “diseño instruccional”, esto es, modelos que sirven al profesor para diseñar la enseñanza que quiere impartir. El modelo que más se adapta a la docencia online mediante una herramienta de videoconferencia es el “ciclo acelerado del aprendizaje en el aula”.
Descargas
Datos de financiación
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Universidad de Murcia
Números de subvención Grupo de Innovación Docente GID 22 “Ciencia jurídica aplicada y docencia creativa” -
Universidad de Murcia
Números de subvención Grupo de investigación de la Universidad de Murcia E070-05 “Derecho internacional privado europeo” -
Fundación BBVA
Números de subvención Proyecto de investigación LOGOS. “Los principios del Derecho romano en el Derecho europeo del siglo XXI” (Proyecto Roma-Europa)