Mantener la atención en la docencia online

aplicación del ciclo del aprendizaje acelerado al Derecho internacional privado

Palabras clave: diseño instruccional, estrategia instruccional, Derecho internacional privado, docencia online, videoconferencia, atención continuada

Resumen

El presente artículo propone una estrategia instruccional para la enseñanza del Derecho internacional privado a través de clases por videoconferencia. El trabajo parte de la premisa siguiente: para conseguir una atención continuada de los alumnos y un aprendizaje eficaz se ha de adaptar la estrategia de la clase presencial al escenario virtual. Para conseguirlo, la Pedagogía ha propuesto varios modelos de lo que se conoce como “diseño instruccional”, esto es, modelos que sirven al profesor para diseñar la enseñanza que quiere impartir. El modelo que más se adapta a la docencia online mediante una herramienta de videoconferencia es el “ciclo acelerado del aprendizaje en el aula”.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Consultas del resumen: 289
PDF : 261
Publicado
2022-03-04
Cómo citar
Cebrián Salvat, M. A. (2022). Mantener la atención en la docencia online: aplicación del ciclo del aprendizaje acelerado al Derecho internacional privado. CUADERNOS DE DERECHO TRANSNACIONAL, 14(1), 707-718. https://doi.org/10.20318/cdt.2022.6708
Sección
Varia

Datos de financiación

  • Universidad de Murcia
    Números de subvención Grupo de Innovación Docente GID 22 “Ciencia jurídica aplicada y docencia creativa”
  • Universidad de Murcia
    Números de subvención Grupo de investigación de la Universidad de Murcia E070-05 “Derecho internacional privado europeo”
  • Fundación BBVA
    Números de subvención Proyecto de investigación LOGOS. “Los principios del Derecho romano en el Derecho europeo del siglo XXI” (Proyecto Roma-Europa)