El orden público en el Derecho internacional privado rumano en materia de relaciones familiares

  • Nadia-Ceraseala Anitei Universidad “DUNĂREA DE JOS”, Galați
Palabras clave: Derecho internacional privado rumano en materia de relaciones familiares, Código civil rumano, Disposiciones de derecho internacional privado” (artículo 2557- artículo 2663)

Resumen

El orden público de derecho internacional privado del derecho rumano en el ámbito de las relaciones familiares se encuentra en las disposiciones: del Código Civil rumano (contiene disposiciones de derecho sustantivo y disposiciones de derecho internacional privado), pero también en las disposiciones del Código de procedimiento Civil (como ejemplificaremos y ejemplificaremos durante el presente estudio); en una serie de disposiciones del derecho europeo (especialmente las normativas europeas, de aplicación inmediata, directa y con prioridad en el ordenamiento jurídico de los Estados miembros) pero también las disposiciones del derecho internacional privado en todo el mundo.

Más adelante analizaremos las particularizaciones del orden público con un elemento de extranjería en el campo de las relaciones familiares en los textos del Código civil rumano en el Capítulo II denominado “Familia” (artículo 2585-artículo 2612) del Libro VII, titulado “Disposiciones de derecho internacional privado” (artículo 2557- artículo 2663) sino también de una serie de reglamentos europeos en los que las disposiciones del Código Civil rumano encuentran en gran medida su correspondencia.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Consultas del resumen: 437
PDF : 479
Publicado
2022-03-07
Cómo citar
Anitei, N.-C. (2022). El orden público en el Derecho internacional privado rumano en materia de relaciones familiares. CUADERNOS DE DERECHO TRANSNACIONAL, 14(1), 956-976. https://doi.org/10.20318/cdt.2022.6731
Sección
Congresos internacionales dirigidos por la profesora Juliana Rodríguez