Valve contra UFC-Que Choisir

videojuegos digitales frente al derecho

Autores/as

  • Óscar Ibáñez Vicente , , Universidad San Jorge (Zaragoza) , , ,

DOI:

https://doi.org/10.20318/cdt.2022.6732

Palabras clave:

Derecho de Consumo, Derecho Internacional Privado, videojuegos, software, licencias de uso

Resumen

El presente estudio trata acerca de la naturaleza jurídica de los videojuegos digitales, bien objeto de posibles litigios en materia de consumo y con carácter internacional debido al actual mercado global. Se analizará tanto su naturaleza como bien inmaterial, la protección de sus consumidores en la Unión Europea y posteriormente, utilizando la sentencia fruto del litigio de UFC, asociación de consumidores francesa, frente a VALVE, distribuidora de videojuegos digitales mediante la aplicación Steam, las diferentes condiciones a las que se somete el consumidor en sus términos y condiciones de usuario, haciendo especial énfasis en la reventa de dichos videojuegos, los tribunales competentes en caso de litigio, soluciones extrajudiciales y ley aplicable a dichos contratos.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2022-03-07

Número

Sección

Congresos internacionales dirigidos por la profesora Juliana Rodríguez

Cómo citar

Valve contra UFC-Que Choisir: videojuegos digitales frente al derecho. (2022). CUADERNOS DE DERECHO TRANSNACIONAL, 14(1), 977-997. https://doi.org/10.20318/cdt.2022.6732