Valve contra UFC-Que Choisir

videojuegos digitales frente al derecho

  • Óscar Ibáñez Vicente Universidad San Jorge (Zaragoza)
Palabras clave: Derecho de Consumo, Derecho Internacional Privado, videojuegos, software, licencias de uso

Resumen

El presente estudio trata acerca de la naturaleza jurídica de los videojuegos digitales, bien objeto de posibles litigios en materia de consumo y con carácter internacional debido al actual mercado global. Se analizará tanto su naturaleza como bien inmaterial, la protección de sus consumidores en la Unión Europea y posteriormente, utilizando la sentencia fruto del litigio de UFC, asociación de consumidores francesa, frente a VALVE, distribuidora de videojuegos digitales mediante la aplicación Steam, las diferentes condiciones a las que se somete el consumidor en sus términos y condiciones de usuario, haciendo especial énfasis en la reventa de dichos videojuegos, los tribunales competentes en caso de litigio, soluciones extrajudiciales y ley aplicable a dichos contratos.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Consultas del resumen: 215
PDF : 378
Publicado
2022-03-07
Cómo citar
Ibáñez Vicente, Óscar. (2022). Valve contra UFC-Que Choisir: videojuegos digitales frente al derecho. CUADERNOS DE DERECHO TRANSNACIONAL, 14(1), 977-997. https://doi.org/10.20318/cdt.2022.6732
Sección
Congresos internacionales dirigidos por la profesora Juliana Rodríguez