La aplicación del Derecho foral sucesorio a los extranjeros
A vueltas con la vecindad civil
DOI:
https://doi.org/10.20318/cdt.2022.7183Palabras clave:
sucesiones internacionales, Reglamento (UE) 650/2012, remisión a ordenamientos plurilegislativos, conflictos de leyes internos e internacionales, vecindad civil, Derecho foral y extranjerosResumen
El presente trabajo aborda la problemática, doctrinalmente nada pacífica, sobre la aplicación international litigation del Derecho foral sucesorio a los extranjeros residentes en España, como consecuencia de la designación de la ley española, a través de las normas contenidas en el Reglamentos europeo 650/2012. Teniendo en cuenta que el ordenamiento jurídico español es plurilegislativo de base territorial, se plantea la aplicación del Derecho foral a los extranjeros a través de la solución contemplada en el art. 36 del Reglamento sucesorio. Para ello, se estudiará la RDGSJFP de 20 de enero de 2022 donde se plantea la aplicación del Derecho foral sucesorio gallego a un nacional francés residente en Galicia.
Descargas
Descargas
Publicado
-
Resumen948
-
PDF1041
Número
Sección
Licencia
Se permite que los autores de los trabajos de investigación publicados en la Revista los reproduzcan en otros sitios siempre que se haga mención de que han sido previamente publicados en Cuadernos de Derecho Transnacional (CDT).
Los documentos incluyen la licencia Creative Commons 4.0: Atribución–No Comercial–Sin Obra Derivada (CC BY-NC-ND 4.0).