Deberes de transparencia del Reglamento 2019/1150 (P2B Regulation) para prevenir la discriminación algorítmica del consumidor en los sistemas de prelación de ofertas

Palabras clave: Plataformas en línea, protección del consumidor, proveedor de servicios de intermediación, usuario profesional, prelación de ofertas

Resumen

Este trabajo examina los deberes empresariales relativos a la transparencia en los sistemas de prelación de ofertas de las plataformas en línea, regulados en el Reglamento 2019/1150 –conocido como P2B Regulation–, a los efectos de configurar un tratamiento legal preventivo de la discriminación algorítmica en la elección final del consumidor. Por ello, se atenderá a los deberes en materia de Condiciones Generales de la Contratación, en la prelación de ofertas, así como otros deberes sobre información en la oferta, tratamiento de datos personales, buena fe contractual y remedios privados de ineficacia en sentido estricto.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Consultas del resumen: 276
PDF : 248
Publicado
2023-03-02
Cómo citar
Argelich Comelles, C. (2023). Deberes de transparencia del Reglamento 2019/1150 (P2B Regulation) para prevenir la discriminación algorítmica del consumidor en los sistemas de prelación de ofertas. CUADERNOS DE DERECHO TRANSNACIONAL, 15(1), 129-135. https://doi.org/10.20318/cdt.2023.7535
Sección
Estudios

Datos de financiación