Hacia la recuperación de la adopción simple en el Derecho español
DOI:
https://doi.org/10.20318/cdt.2018.4393Palabras clave:
adopción internacional, adopción simple, adopción plena, conversión, Convenio de La Haya de 1993, ley de adopción internacionalResumen
En la actualidad, cobran fuerza nuevas tendencias que defienden el recurso a instituciones que, al mismo tiempo que proporcionan estabilidad, resultan menos rígidas que la adopción plena, entre las que se incluirían la adopción abierta y la adopción simple. El presente estudio analiza estas figuras, valorando las ventajas de una posible recuperación de la adopción simple en el Derecho español, en particular, desde la perspectiva del reconocimiento del derecho del adoptado a conocer sus orígenes y al desarrollo de su propia identidad. También se examinan los problemas que plantea la reintroducción de la adopción simple en España, a través del fenómeno de la adopción internacional, formulando soluciones a las cuestiones que suscita en la práctica su reconocimiento, aplicando el Convenio de La Haya de 1993 y el art.30 LAI.
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Se permite que los autores de los trabajos de investigación publicados en la Revista los reproduzcan en otros sitios siempre que se haga mención de que han sido previamente publicados en Cuadernos de Derecho Transnacional (CDT).
Los documentos incluyen la licencia Creative Commons 4.0: Atribución–No Comercial–Sin Obra Derivada (CC BY-NC-ND 4.0).