Análisis del AAP Valencia nº 276/2019 de 11 de octubre: cláusula de competencia judicial internacional incluida en el régimen de conocimiento de embarque: subrogación de una de las partes
DOI:
https://doi.org/10.20318/cdt.2020.5663Palabras clave:
conocimiento de embarque, legitimación pasiva, cláusula de sumisión, declinato¬ria internacional.Resumen
En el presente artículo, al hilo del Auto nº 276/2019 de 11 de octubre de 2019, se analizarán los motivos que llevaron a una sociedad española a demandar a otra compañía española y a su aseguradora –por un supuesto incumplimiento de contrato de transporte en régimen de conocimiento de embarque– ante los Tribunales españoles, utilizando el foro general del domicilio del demandado del artículo 4 del Reglamento (UE) nº 1215/2012. La parte demandada, instó una declinatoria internacional ante dicha demanda. No obstante –como se podrá comprobar a lo largo de la presente–, fue la parte actora quien pretendió eludir una cláusula de sumisión expresa a los Tribunales londinenses recogida en dicho acuerdo.Descargas
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Publicado
2020-10-08
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Varia
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Se permite que los autores de los trabajos de investigación publicados en la Revista los reproduzcan en otros sitios siempre que se haga mención de que han sido previamente publicados en Cuadernos de Derecho Transnacional (CDT).Cómo citar
Análisis del AAP Valencia nº 276/2019 de 11 de octubre: cláusula de competencia judicial internacional incluida en el régimen de conocimiento de embarque: subrogación de una de las partes. (2020). CUADERNOS DE DERECHO TRANSNACIONAL, 12(2), 1146-1154. https://doi.org/10.20318/cdt.2020.5663