Análisis comparado de los registros de la propiedad alemán y español: ¿sería posible un registro de la propiedad común europeo?
DOI:
https://doi.org/10.20318/cdt.2021.6267Palabras clave:
derechos reales, transmisión, Registro de la Propiedad, Registro de la Propiedad Común EuropeoResumen
Sobre la base de un análisis comparado de los Registros de la Propiedad alemán y español, el objetivo de este trabajo es abordar el estudio de la viabilidad de crear un Registro de la Propiedad Común Europeo, que elimine las incertidumbres que genera que un ciudadano comunitario adquiera un bien inmueble en otro país de la Unión Europea, otorgando seguridad jurídica en el tráfico inmobiliario. En definitiva, configurar un sistema registral transfronterizo comunitario, que agilice y otorgue seguridad jurídica a la transmisión de bienes inmuebles.
Descargas
Los datos de descarga aún no están disponibles.
Descargas
Publicado
2021-09-10
Número
Sección
Estudios
Licencia
Se permite que los autores de los trabajos de investigación publicados en la Revista los reproduzcan en otros sitios siempre que se haga mención de que han sido previamente publicados en Cuadernos de Derecho Transnacional (CDT).Cómo citar
Análisis comparado de los registros de la propiedad alemán y español: ¿sería posible un registro de la propiedad común europeo?. (2021). CUADERNOS DE DERECHO TRANSNACIONAL, 13(2), 256-288. https://doi.org/10.20318/cdt.2021.6267