Competencia de los tribunales españoles para conocer de una demanda relativa a la potestad parental sobre un menor residente en un estado no miembro de la UE (SAP Barcelona 2 de noviembre de 2020)
DOI:
https://doi.org/10.20318/cdt.2021.6300Palabras clave:
Reglamento 2201/2003, competencia judicial internacional, Guardia y custodia, Ejercicio de potestad parentalResumen
La sentencia objeto del presente comentario aborda la aplicabilidad del Reglamento Europeo 2201/2003 para atribuir competencia a los tribunales de un Estado miembro, España, en un caso en el que se solicita la guarda y custodia, además del ejercicio de potestad parental, sobre un menor residente en un tercer Estado (Bolivia).
Descargas
Los datos de descarga aún no están disponibles.
Descargas
Publicado
2021-09-14
Número
Sección
Varia
Licencia
Se permite que los autores de los trabajos de investigación publicados en la Revista los reproduzcan en otros sitios siempre que se haga mención de que han sido previamente publicados en Cuadernos de Derecho Transnacional (CDT).Cómo citar
Competencia de los tribunales españoles para conocer de una demanda relativa a la potestad parental sobre un menor residente en un estado no miembro de la UE (SAP Barcelona 2 de noviembre de 2020) . (2021). CUADERNOS DE DERECHO TRANSNACIONAL, 13(2), 848-854. https://doi.org/10.20318/cdt.2021.6300