Anti-arbitration injunction y Ley de Cooperación Jurídica Internacional
DOI:
https://doi.org/10.20318/cdt.2024.8941Palabras clave:
Arbitraje internacional, medidas antiproceso, reconocimiento de medida cautelar, Ley de Cooperación Jurídica InternacionalResumen
De forma todavía reciente, un Juzgado de Primera Instancia de Madrid ha rechazado el reconocimiento en España de una Anti-arbitration injunction dictada por un tercer Estado (un Estado no miembro de la UE). Se trata de la primera resolución judicial española que aborda directamente tan con-trovertida cuestión. Pese a que la resolución es ciertamente escueta, merece la pena aprovechar la ocasión para plantearse con cierto detenimiento y en abstracto si este tipo de medidas o de resoluciones judiciales son o no reconocibles en España en aplicación de la Ley de Cooperación Jurídica Internacional.
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Se permite que los autores de los trabajos de investigación publicados en la Revista los reproduzcan en otros sitios siempre que se haga mención de que han sido previamente publicados en Cuadernos de Derecho Transnacional (CDT).
Los documentos incluyen la licencia Creative Commons 4.0: Atribución–No Comercial–Sin Obra Derivada (CC BY-NC-ND 4.0).