Derecho de la competencia vs. privacidad

¿el gran dilema en los nuevos mercados digitales?

Palabras clave: Big Data, privacidad, mercados digitales, antitrust

Resumen

La digitalización de los modelos empresariales existentes y la nueva forma de hacer negocios de las plataformas digitales plantean nuevos retos tanto en la actuación de las empresas en el mercado como en la vida de los consumidores y usuarios. Las empresas digitales dominantes son todas estadounidenses (Google, Facebook, Amazon y Apple), y sus prácticas parece que lesionan la libre competencia en los mercados. Este fenómeno plantea el reto de cómo afrontar la regulación del Big Data, al que hasta ahora no se ha dado una respuesta del todo satisfactoria. En este trabajo se analiza también el contenido constitucional de la privacidad y su importancia en el marco de los análisis de competencia realizados a ambos lados del Atlántico.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Consultas del resumen: 615
PDF : 1122
Publicado
2022-03-09
Cómo citar
Díez Estella, F., & Ribera Martínez, A. (2022). Derecho de la competencia vs. privacidad: ¿el gran dilema en los nuevos mercados digitales?. CUADERNOS DE DERECHO TRANSNACIONAL, 14(1), 169-195. https://doi.org/10.20318/cdt.2022.6682
Sección
Estudios