Política editorial

Temática y alcance

CIAN-Revista de Historia de las Universidades publica artículos de investigación sobre historia de la universidad en cualquiera de sus épocas así como estudios sobre problemática actual de las universidades. Fue fundada en 1998 y consta de dos números digitales al año con los que se compone un número anual en papel. El primer número digital (que se publica en junio) contiene la sección Estudios y el segundo (que se publica en diciembre) contiene un Dossier y en ambos se publican reseñas bibliográficas en el apartado Bibliografía. El contenido de los dos números digitales componen un número anual en papel con las secciones DossierEstudios Bibliografía que se edita a finales de diciembre.

Política de sección

Marcado Abrir envíos Marcado Indizado Marcado Evaluado por pares

Sin marcar Abrir envíos Marcado Indizado Marcado Evaluado por pares

Marcado Abrir envíos Marcado Indizado Marcado Evaluado por pares

Varia

In memoriam

Sin marcar Abrir envíos Marcado Indizado Sin marcar Evaluado por pares

Los artículos de investigación serán informados por dos evaluadores mediante un sistema de doble ciego (anónimo tanto para el evaluador como para el autor del texto). Los artículos que se integrarán en los dossiers serán evaluados por el mismo sistema pudiendo ser rechazados si no alcanzaran los criterios estimados. Todos los textos deberán recibir posteriormente la aprobación del Consejo de Redacción.

- CIAN- Revista de Historia de las Universidades permite el acceso abierto a sus contenidos desde el momento de la publicación

- No existen cargos para los autores en el proceso de publicación.

- El Instituto Figuerola de Historia y Ciencias Sociales conserva copyright de las obras publicadas.

Control de plagio

La revista CIAN con el fin de garantizar la integridad académica de la publicación utiliza la aplicación Feedback Studio que permite revisar los documentos detectando citas incorrectas o plagios.

La revista CIAN esta indizada en la base de datos ISOC, incluida en  el catálogo LATINDEX , ERIH Plus, REDIB, Dialnet  y  analizada en MIAR.

Asimismo, está recogida en las clasificaciones de revistas CARHUS PLUS, ANVUR, DICE, RESH, IN-RECJ y CIRC.