Estudios legales "interdisciplinares" y la aparición de nuevas enseñanzas académicas: un proyecto de investigación sobre los cursos de Derecho en Italia en los siglos XIX y XX.

  • Annamaria Monti Bocconi University
Palabras clave: enseñanza jurídica, doctrina jurídica, universidades italianas (siglo XIX y XX), métodos de enseñanza, estudios jurídicos

Resumen

El cambio profundo en la manera en la que se pensaba el derecho que experimentaron los juristas europeos a principios  del siglo XX es bien conocido: renovaron sus métodos, en parte bajo la influencia del pensamiento jurídico alemán y el impacto de nuevas ciencias sociales. Nuestra investigación, que se centra en la experiencia italiana busca determinar el modo en que aquella innovación estuvo vinculada a la enseñanza del derecho. Seguramente se introdujeron nuevas asignaturas. En cuanto al contenido de aquella enseñanza, otro aspecto a investigar consiste en su conexión con el pensamiento jurídico que circulaba en aquel entonces a nivel transnacional.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Consultas del resumen: 681
PDF (English) : 1152
Publicado
2016-06-02
Cómo citar
Monti, A. (2016). Estudios legales "interdisciplinares" y la aparición de nuevas enseñanzas académicas: un proyecto de investigación sobre los cursos de Derecho en Italia en los siglos XIX y XX. CIAN-Revista De Historia De Las Universidades, 19(1), 91-113. https://doi.org/10.20318/cian.2016.3145
Sección
Dossier