La influencia de la pedagogía española en Argentina durante la segunda mitad del siglo XX: el caso de Víctor García Hoz

Laura Graciela Rodríguez

Resumen


En este artículo analizaremos los intercambios que se establecieron entre el pedagogo español Víctor García Hoz (1911-1998) y los especialistas de la educación argentinos entre las décadas de 1960 a 1980. Este trabajo se inscribe en una larga tradición de investigaciones que han abordado distintos aspectos de los vínculos entre españoles y argentinos en diferentes épocas. Más precisamente, nos interesa indagar acerca del contenido de sus propuestas pedagógicas y cómo fueron leídas y apropiadas en el país; cuáles fueron los viajes que hizo y qué actividades desarrolló.

 

 


Palabras clave


pedagogía; Víctor García Hoz; España; Argentina; educación personalizada

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.20318/cian.2016.3437



Copyright (c) 2016 Instituto Figuerola de Historia y Ciencias Sociales

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

CIAN- Revista de Historia de las Universidades es editada por el Instituto Figuerola de Historia y Ciencias Sociales, Universidad Carlos III de Madrid

EISSN: 1988- 8503
http://www.uc3m.es/cian