La influencia de la pedagogía española en Argentina durante la segunda mitad del siglo XX: el caso de Víctor García Hoz

Autores/as

  • Laura Graciela Rodríguez , CONICET / IdIHCS-UNLP

DOI:

https://doi.org/10.20318/cian.2016.3437

Palabras clave:

pedagogía, Víctor García Hoz, España, Argentina, educación personalizada

Resumen

En este artículo analizaremos los intercambios que se establecieron entre el pedagogo español Víctor García Hoz (1911-1998) y los especialistas de la educación argentinos entre las décadas de 1960 a 1980. Este trabajo se inscribe en una larga tradición de investigaciones que han abordado distintos aspectos de los vínculos entre españoles y argentinos en diferentes épocas. Más precisamente, nos interesa indagar acerca del contenido de sus propuestas pedagógicas y cómo fueron leídas y apropiadas en el país; cuáles fueron los viajes que hizo y qué actividades desarrolló.

 

 

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-11-28

Número

Sección

Estudios

Cómo citar

La influencia de la pedagogía española en Argentina durante la segunda mitad del siglo XX: el caso de Víctor García Hoz. (2016). CIAN-Revista De Historia De Las Universidades, 19(2), 219-242. https://doi.org/10.20318/cian.2016.3437