Los catedráticos de Instituto en el asociacionismo científico republicano. El caso de la Sociedad Española de Historia Natural

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.20318/cian.2023.7825

Palabras clave:

Sociedad Española de Historia Natural, catedráticos de instituto, enseñanza secundaria, JAE, Segunda República

Resumen

Se expone el relevante papel desempeñado por un notable grupo de catedráticos de instituto en el funcionamiento de la Sociedad Española de Historia Natural durante los años republicanos para mostrar dos objetivos. Por un lado, para exponer cómo en diversas instituciones científicas creadas por la Junta para Ampliación de Estudios e Investigaciones Científicas trabajaron codo con codo profesores universitarios y de la enseñanza secundaria; y por otra parte, para mostrar cómo era una práctica extendida entre un amplio contingente de catedráticos de instituto en los años republicanos el simultanear la labor docente con la investigadora.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Jesús I. Catalá-Gorgues, Universidad de Alcalá

     

     

Descargas

Publicado

2023-06-08

Número

Sección

Dossier

Cómo citar

Los catedráticos de Instituto en el asociacionismo científico republicano. El caso de la Sociedad Española de Historia Natural . (2023). CIAN-Revista De Historia De Las Universidades, 26(1), 207-239. https://doi.org/10.20318/cian.2023.7825