Envíos en línea

¿Ya tiene nombre de usuario y contraseña para DERECHOS Y LIBERTADES: Revista de Filosofía del Derecho y derechos humanos?

¿Necesita un nombre de usuario y/o contraseña?
Ir a Registro

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes.

Directrices para autores

Instrucciones para los autores de la revista Derechos y Libertades establecidas de acuerdo con la Norma AENOR UNE 50-133-94 (equivalente a ISO 215:1986) sobre Presentación de artículos en publicaciones periódicas y en serie y la Norma AENOR UNE 50-104-94 (equivalente a ISO 690:1987) sobre Referencias bibliográficas.

- La extensión máxima de los artículos, escritos en Times New Roman 12, será de 30 folios a espacio 1,5 aprox. y 10 folios a espacio 1,5 para las reseñas. Se debe incluir, en castellano y en inglés, un resumen/abstract de 10 líneas con un máximo de 125 palabras y unas palabras clave (máximo cinco).

- Los originales serán sometidos a informes externos anónimos que pueden: a) Aconsejar su publicación b) Desaconsejar su publicación c) Proponer algunos cambios. Derechos y Libertades no considerará la publicación de trabajos que hayan sido entregados a otras revistas y la entrega de un original a Derechos y Libertades comporta el compromiso que el manuscrito no será enviado a ninguna otra publicación mientras esté bajo la consideración de Derechos y Libertades. Los originales no serán devueltos a sus autores.

-Se deben entregar en soporte informático Word a las direcciones electrónicas de la Revista (fcojavier.ansuategui@uc3m.es; derechosylibertades@uc3m.es). Para facilitar el anonimato en el informe externo, se deberá incluir una copia donde se deben omitir las referencias al autor del artículo y otra copia donde existan estas referencias. En un fichero aparte, se deben incluir los datos del autor, dirección de la Universidad, correo electrónico y un breve currículum en 10 líneas máximo.

Derechos y Libertades establece el uso de las siguientes reglas de cita como condición para la aceptación de los trabajos:

Libros: E. DIAZ, Estado de Derecho y sociedad democrática, Taurus, 9ª ed., Madrid, 1998.

Trabajos incluidos en volúmenes colectivos: G. JELLINEK, “La declaración de derechos del hombre y el ciudadano”, trad. de A. García Posada, en VV.AA., Orígenes de la Declaración de Derechos del hombre y del ciudadano, edición de J. González Amuchástegui, Editora Nacional, Madrid, 1984, pp 57-120;

L. FERRAJOLI, “La semantica della teoria del diritto” en U. SCARPELLI (ed.), La teoria general del diritto. Problemi e tendenze attuali, Edizioni di Comunità, Milano, 1983, pp. 81-130.

Artículos contenidos en publicaciones periódicas: N. BOBBIO, “Presente y porvenir de los derechos humanos”, Anuario de derechos humanos, núm 1, 1981, pp. 2-28.

Con el fin de evitar la repetición de citas a pie de página se recomienda el empleo de expresión cit.. Como por ejemplo: M. WEBER, “La política como vocación”, en Id., El político y el científico, cit.

Las webs deben citarse sin hipervínculo y en cursiva, indicando la fecha de consulta:

Disponible en: https://www.un.org/es/universal-declaration-human-rights/ consultado 20-4-20.

El artículo debe presentarse en Times New Roman, tamaño de letra 12, interlineado 1.5. El título principal del articulo debe ir en mayúscula, negrita y tamaño 14. La traducción al inglés del título debe ir en mayúscula, cursiva y tamaño 14.

Los títulos de los apartados irán en mayúscula sin negrita, tamaño 12. Se utilizará la negrita en los subtítulos del artículo. Se debe evitar hacer uso de la negrita y el subrayado en el cuerpo del texto. Para resaltar palabras o frases en el texto se utilizará preferentemente la cursiva.

En las palabras clave se evitarán los nombres propios y aquellos términos que no sean descriptores generales de la materia del artículo.

Las citas de más de 10 líneas deberían ir en un párrafo, centrado, con sangría en ambos lados, a interlineado 1, tamaño de letra 11 y en cursiva y entre comillas.

Se utilizarán comillas inglesas (“”) preferentemente. En los casos de comillas dentro de comillas, se usarán comillas simples (‘’) para el fragmento del interior. No se recomienda el uso de comillas latinas o españolas («»).

Cuando se empleen en el texto en español, palabras o expresiones procedentes de otras lenguas, deberán escribirse preferentemente en cursiva

Aviso de derechos de autor

El Instituto de Derechos Humanos Gregorio Peces-Barba conserva copyright de los artículos, recensiones y noticias publicadas, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.

Los documentos incluyen la licencia Creative Commons 4.0: Reconocimiento–No comercial–Sin obra derivada (CC BY-NC-ND 4.0).

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.