José Luis López-Aranguren: democracia, moral, juventud y educación universitaria

  • Joan Carles Rincón Verdera Universitat de les Illes Balears
Palabras clave: universidad, juventud, moral, educación

Resumen

El presente artículo persigue poner de manifiesto, desde la perspectiva cívica y moral, una parte del discurso educacional de José Luis López-Aranguren. En particular, presento su visión de futuro sobre la universidad española del último tercio del siglo XX y su relación con las demandas que la juventud de su tiempo estaba planteando. En este sentido, Aranguren entendía que una universidad renovada y atenta a los problemas sociales podría contribuir activamente a conseguir los cambios necesarios que pusieran a España en el camino de la democracia como forma moral de vida; una universidad comprometida con los problemas de su tiempo y con las inquietudes de los jóvenes del momento.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Consultas del resumen: 424
PDF : 930
Publicado
2021-01-25
Cómo citar
Rincón Verdera, J. C. (2021). José Luis López-Aranguren: democracia, moral, juventud y educación universitaria. DERECHOS Y LIBERTADES: Revista De Filosofía Del Derecho Y Derechos Humanos, (44), 209-235. https://doi.org/10.20318/dyl.2021.5854
Sección
Artículos