José Luis López-Aranguren: democracia, moral, juventud y educación universitaria

Joan Carles Rincón Verdera

Resumen


El presente artículo persigue poner de manifiesto, desde la perspectiva cívica y moral, una parte del discurso educacional de José Luis López-Aranguren. En particular, presento su visión de futuro sobre la universidad española del último tercio del siglo XX y su relación con las demandas que la juventud de su tiempo estaba planteando. En este sentido, Aranguren entendía que una universidad renovada y atenta a los problemas sociales podría contribuir activamente a conseguir los cambios necesarios que pusieran a España en el camino de la democracia como forma moral de vida; una universidad comprometida con los problemas de su tiempo y con las inquietudes de los jóvenes del momento.


Palabras clave


universidad; juventud; moral; educación

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.20318/dyl.2021.5854

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2021 Instituto de Derechos Humanos Bartolomé de las Casas

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

DERECHOS Y LIBERTADES: Revista de Filosofía del Derecho y derechos humanos 
EISSN:2340-9673 ISSN: 1133-0937 
editada por el Instituto de Derechos Humanos Gregorio Peces-Barba

http://www.uc3m.es/dyl