La inteligencia inhumana. La evolución de los derechos humanos

  • Raquel Lucía Pérez Brito Universidad de La Laguna
Palabras clave: inteligencia artificial, derechos humanos, posthumanismo, trashumanismo, era plenamente humana.

Resumen

El debate sobre los avances científicos y sus efectos supera las fronteras na­cionales. El poder real se ha desplazado desde los Estados hacia las empresas privadas que controlan globalmente el desarrollo tecnológico, la big data y la sociedad del conocimiento, interfiriendo, así, en la vida de las personas. Por ello es necesario un desarrollo legislativo con vocación universal y con códigos éticos que tengan en cuenta que el desarrollo de la Inteligencia Inhumana está creado por y para la mejora de la humanidad.

El “derecho a la vida” debe situarse en un nivel ontológico superior a cual­quier otro derecho universal para garantizar la supervivencia del ser humano y alcanzar una “Era plenamente humana” en contraposición a las corrientes transhumanistas encaminadas a una “Era posthumama”.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Consultas del resumen: 503
PDF : 547
Publicado
2021-06-24
Cómo citar
Pérez Brito, R. L. (2021). La inteligencia inhumana. La evolución de los derechos humanos. DERECHOS Y LIBERTADES: Revista De Filosofía Del Derecho Y Derechos Humanos, (45), 163-198. https://doi.org/10.20318/dyl.2021.6105
Sección
Artículos