José Luis López-Aranguren: democracia, moral, juventud y educación universitaria

Autores/as

  • Joan Carles Rincón Verdera Universidad de las Illes Balears image/svg+xml

DOI:

https://doi.org/10.20318/dyl.2021.5854

Palabras clave:

universidad, juventud, moral, educación

Resumen

El presente artículo persigue poner de manifiesto, desde la perspectiva cívica y moral, una parte del discurso educacional de José Luis López-Aranguren. En particular, presento su visión de futuro sobre la universidad española del último tercio del siglo XX y su relación con las demandas que la juventud de su tiempo estaba planteando. En este sentido, Aranguren entendía que una universidad renovada y atenta a los problemas sociales podría contribuir activamente a conseguir los cambios necesarios que pusieran a España en el camino de la democracia como forma moral de vida; una universidad comprometida con los problemas de su tiempo y con las inquietudes de los jóvenes del momento.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2021-01-25

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

José Luis López-Aranguren: democracia, moral, juventud y educación universitaria. (2021). DERECHOS Y LIBERTADES: Revista De Filosofía Del Derecho Y Derechos Humanos, 44, 209-235. https://doi.org/10.20318/dyl.2021.5854