El Derecho y la confianza
DOI:
https://doi.org/10.20318/dyl.2023.7338Palabras clave:
Derecho, confianza, deberes, principios, vínculosResumen
Este artículo pertenece a la sección monográfica "Derecho y confianza”
¿Cuál es la relación entre Derecho y confianza? ¿y cómo puede el Derecho favorecer la confianza social “adecuada”? El libro de Tommaso Greco sobre La legge della fiducia ofrece una respuesta a tales cuestiones y propone una revisión del “maquiavelismo jurídico”, entendido como el paradigma jurídico clásico. En este trabajo, a partir de la lectura de dicha obra, se plantean algunas reflexiones sobre dicha relación y se hace una crítica del planteamiento “principialista” del autor.
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
El Instituto de Derechos Humanos Gregorio Peces-Barba conserva copyright de los artículos, recensiones y noticias publicadas, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.
Los documentos incluyen la licencia Creative Commons 4.0: Reconocimiento–No comercial–Sin obra derivada (CC BY-NC-ND 4.0).
La revista Derechos y Libertades no cobra tarifas por recibir, procesar o publicar los artículos enviados por los autores.