Política editorial

Temática y alcance

Eunomía. Revista en Cultura de la Legalidad es una publicación académica semestral, de carácter interdisciplinar, proyección internacional y difusión electrónica. Promueve una línea temática sustantiva que resulta transversal a diferentes disciplinas de las ciencias sociales y humanidades, entre las que destacan las jurídicas, politológicas, sociológicas y filosóficas. Sus temas versan sobre la legitimidad del Derecho y la obediencia al mismo, atendiendo con especial interés el desarrollo del estado de Derecho y la profundización en la democracia.

 

Política de sección

Presentación

Marcado Abrir envíos Marcado Indizado Sin marcar Evaluado por pares

Estudios

Marcado Abrir envíos Marcado Indizado Marcado Evaluado por pares

Foro y ágora

Marcado Abrir envíos Marcado Indizado Marcado Evaluado por pares

Voces de Cultura de la legalidad

Marcado Abrir envíos Marcado Indizado Marcado Evaluado por pares

Releyendo a...

Marcado Abrir envíos Marcado Indizado Marcado Evaluado por pares

Rincón de lecturas

Marcado Abrir envíos Marcado Indizado Sin marcar Evaluado por pares
 

Proceso de evaluación por pares

EVALUACIÓN DE LOS TRABAJOS

● El Consejo de Redacción se compromete a enviar al autor acuse de recibo de su trabajo en un plazo máximo de treinta días desde su recepción. En ese momento el autor será informado de si el trabajo ha sido rechazado (por no ajustarse a los criterios formales y/o editoriales) o admitido al proceso de evaluación.

● Todos los trabajos que cumplan los criterios formales y editoriales serán sometidos a un procedimiento de evaluación por pares anónimos. Los evaluadores serán especialistas en la materia y ajenos a la organización editorial de la revista. En caso de contradicción entre estos dos informes, se procederá a una tercera evaluación que se considerará definitiva.

● Una vez realizada la evaluación el Consejo de Redacción podrá decidir publicar el trabajo sin necesidad de que se realicen modificaciones, publicarlo una vez realizadas las modificaciones sugeridas por los evaluadores o no publicarlo.

● Para garantizar el anonimato del autor, los trabajos no deben incluir expresiones que hagan referencia a su identidad.

● En un plazo máximo de cuatro meses (que podrá ampliarse en circunstancias extraordinarias) el Consejo de Redacción remitirá al autor los resultados de la evaluación y le informará, en su caso, del tiempo de que dispone para realizar las correcciones pertinentes con respecto a la versión original. Además, los autores de los trabajos aceptados podrán ser requeridos para la corrección de pruebas de imprenta, que habrán de ser devueltas en un plazo máximo de 72 horas.

DERECHOS DE AUTOR

● El autor cederá a la Revista, en exclusiva, los derechos de reproducción del trabajo. En caso de que un tercero solicitase la reproducción o traducción de la totalidad del trabajo o de parte del mismo, la decisión corresponderá al Consejo de Redacción.


 

 

Política de acceso abierto

Esta revista provee acceso libre inmediato a su contenido bajo el principio de que hacer disponible gratuitamente investigación al publico apoya a un mayor intercambio de conocimiento global.

 

Indexación Eunomía

La revista  Eunonomía se encuentra indexada en las siguientes bases de datos:

  • ISOC- Ciencias Sociales y Humanidades producida por el CSIC.
  • Incluida en el catálogo LATINDEX.
  • Referenciada en Dialnet (Universidad de La Rioja).
  • Indizada  en REDIB (Red Iberoamericana de Innovación y Conocimiento Científico) plataforma de agregación de contenidos científicos y académicos en formato electrónico producidos en el ámbito iberoamericano.
  • Incluida en Ulrich's Directory.
  • Indexada en Ágora sistema de información de referencia iberoamericana en el ámbito de la Administración pública, liderado por el INAP y con la colaboración de la Fundación Dialnet.
  • Analizada en RESH (Revistas Españolas de Ciencias Sociales y Humanidades).
  • Incluida en ERIH PLUS