Política editorial

Temática y alcance

Eunomía. Revista en Cultura de la Legalidad es una publicación académica semestral, de carácter interdisciplinar, proyección internacional y difusión electrónica. Promueve una línea temática sustantiva que resulta transversal a diferentes disciplinas de las ciencias sociales y humanidades, entre las que destacan las jurídicas, politológicas, sociológicas y filosóficas. Sus temas versan sobre la legitimidad del Derecho y la obediencia al mismo, atendiendo con especial interés el desarrollo del estado de Derecho y a la profundización en la democracia.

 

Política de sección

Presentación

Marcado Abrir envíos Marcado Indizado Sin marcar Evaluado por pares

Estudios

Marcado Abrir envíos Marcado Indizado Marcado Evaluado por pares

Foro y ágora

Marcado Abrir envíos Marcado Indizado Marcado Evaluado por pares

Voces de Cultura de la legalidad

Marcado Abrir envíos Marcado Indizado Marcado Evaluado por pares

Releyendo a...

Marcado Abrir envíos Marcado Indizado Marcado Evaluado por pares

Rincón de lecturas

Marcado Abrir envíos Marcado Indizado Sin marcar Evaluado por pares

Fe de erratas

Marcado Abrir envíos Marcado Indizado Sin marcar Evaluado por pares
 

Política de acceso abierto

Esta revista provee acceso libre inmediato a su contenido bajo el principio de que hacer disponible gratuitamente investigación al publico apoya a un mayor intercambio de conocimiento global.

 

Contol de plagio

La revista Eunomía utiliza el software Feedback Studio para detectar coincidencias y similitudes entre los textos que se presentan, y antes de ser sometidos a evaluación, con otros que ya hayan sido publicados en otras fuentes.

 

Indexación Eunomía

La revista  Eunonomía se encuentra indexada en las siguientes bases de datos:

  • ISOC- Ciencias Sociales y Humanidades producida por el CSIC.
  • Incluida en el catálogo LATINDEX.
  • Referenciada en Dialnet (Universidad de La Rioja).
  • Incluida en ERIH PLUS
  • Analizada en MIAR
  • Indizada  en REDIB (Red Iberoamericana de Innovación y Conocimiento Científico) plataforma de agregación de contenidos científicos y académicos en formato electrónico producidos en el ámbito iberoamericano.
  • Incluida en Ulrich's Directory.
  • Indexada en Ágora sistema de información de referencia iberoamericana en el ámbito de la Administración pública, liderado por el INAP y con la colaboración de la Fundación Dialnet.
  • Analizada en RESH (Revistas Españolas de Ciencias Sociales y Humanidades).

 

 

Evaluación por pares pares y seguimiento de los trabajos

  1. El Consejo de Redacción se compromete a enviar al autor acuse de recibo de su trabajo en un plazo máximo de quince días desde su recepción, salvo durante el mes de agosto, periodo de navidad y semana santa, donde el plazo comenzará a computarse desde el primer día lectivo posterior a dichos periodos. En ese momento se realizará una evaluación preliminar y se informará al autor de si el trabajo ha superado el proceso de control del plagio y de si ha sido admitido o rechazado al proceso de evaluación.

  2. Todos los trabajos que cumplan los criterios formales y editoriales serán sometidos a un procedimiento de evaluación por pares anónimos. Los evaluadores serán especialistas en la materia y ajenos a la organización editorial de la revista. Estos emitirán una propuesta sobre la conveniencia o no de su publicación y, en su caso, sugerirán las rectificaciones oportunas. El método de revisión empleado es de doble ciego (anonimato de autor y evaluadores), siendo un miembro del Equipo Editorial el encargado de establecer contacto entre ambos.  En caso de contradicción entre estos dos informes, se procederá a una tercera evaluación.

  3. Los evaluadores tendrán en cuenta los siguientes aspectos en sus informes: 1) Pertinencia. 2) Forma y presentación del trabajo (redacción, estructura, adaptación a los criterios formales de la revista). 3) Contenido del trabajo (actualidad, relevancia del tema, originalidad, argumentación, rigor metodológico, coherencia lógica de las ideas, tratamientos de autores, rigor bibliográfico, etc.). 4) Los criterios específicos de cada sección de la publicación. A petición de los propios evaluadores, la revista emitirá un certificado que acredite el trabajo que han realizado.

  4. En un plazo máximo de seis meses, susceptible de ser ampliado en circunstancias extraordinarias, la Secretaria de la revista remitirá al autor los resultados de la evaluación y le informará, en su caso, del tiempo de que dispone para realizar las correcciones pertinentes con respecto a la versión original.

  5. El resultado de la evaluación puede ser: 1) Publicable sin modificaciones. 2) Publicable, siempre y cuando se realicen las modificaciones que se detallan en los informes de los evaluadores. 3) No publicable. Los autores cuyos artículos hayan obtenido un dictamen favorable con sugerencia de correcciones deberán volver a enviarlo a Eunomía una vez incorporadas las modificaciones en el plazo que se determine. Esta versión es susceptible de ser revisada de nuevo por los evaluadores. En el caso de modificaciones de calado, el Consejo de Redacción decidirá si el artículo debe ser nuevamente evaluado antes de su eventual publicación, en cuyo caso el trabajo será nuevamente evaluado por un evaluador externo y un miembro del Consejo de Redacción.

  6. Una vez finalizada la fase de evaluación, el Consejo de Redacción recibirá los trabajos, decidirá sobre la publicación de los mismos e informará a los autores sobre el número de la revista en qué será publicado su trabajo. La decisión favorable por parte del Consejo de Redacción no implica la publicación del artículo en el número inmediatamente siguiente, dado que dicho órgano puede decidir postergar la publicación atendiendo a las circunstancias normales en la gestión del flujo de artículos dentro de la Revista. El lapso de tiempo que medie entre la comunicación por parte del Consejo de Redacción y la publicación del artículo no podrá ser superior a un año.

  7. Los autores de los trabajos aceptados podrán ser requeridos para la corrección de pruebas de imprenta, que habrán de ser devueltas en un plazo máximo de 72 horas.