Sustitución de cultivos ilícitos y cultura de la legalidad en Colombia

  • Erika M. Rodríguez Pinzón Universidad Autónoma de Madrid y Universidad Internacional de la Rioja
Palabras clave: Sustitución de cultivos, desarrollo alternativo, narcotráfico, Colombia, Cultura de la legalidad, Estado de Derecho

Resumen

Este artículo analiza el problema de los cultivos ilícitos y concretamente de los programas de desarrollo alternativo destinados a solucionarla y su relación con la creación de la cultura de la legalidad.

En primer lugar analiza el desarrollo alternativo y recorre los diferentes programas que se han desarrollado en Colombia con el fin de conseguir la sustitución de cultivos ilícitos. Después se recogen algunos de los aspectos más relevantes de la relación entre cultivos ilícitos y fallas en la cultura de la legalidad.

La última parte del artículo recoge la evidencia empírica de diversos estudios y evaluaciones sobre el impacto de los diferentes programas en el fortalecimiento de la confianza, la participación y la cultura de la legalidad.

 

 

 

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Consultas del resumen: 1316
PDF : 2732
Publicado
2018-03-19
Cómo citar
Rodríguez Pinzón, E. M. (2018). Sustitución de cultivos ilícitos y cultura de la legalidad en Colombia. EUNOMÍA. Revista En Cultura De La Legalidad, (14), 124-141. https://doi.org/10.20318/eunomia.2018.4159
Sección
Foro y Ágora. Monográfico Cultura de la Legalidad e impunidad. Isabel Wences y Cecilia Güemes (Coords.)