Opinion pública = Public opinion

Julio Seoane

Resumen


Resumen: Se recorre la historia de la noción de opinión pública en cinco etapas que van desde su presentación en el XVIII con la Ilustración a los nuevos modos de los social media, pasando por la institución de la opinión pública en la prensa liberal del XIX, las cuestiones de la manipulación de finales del XIX y principios del XX y su condición de lugar de la democracia en la segunda mitad del XX. 

Palabras clave: público, prensa, mass media, sondeos.

 Abstract: This work try to show the history of public opinion in five stages ranging from its presentation in the XVIII with the Enlightenment to its new configuration with our social media, through the institution of public opinion in the liberal press of the nineteenth century, the issues of manipulation of the late nineteenth and early twentieth centuries and its status as a place of democracy in the second half of the twentieth. 

Keywords: public, press, mass media, polls.

 


Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.20318/eunomia.2019.5028

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Eunomía. Revista en Cultura de la Legalidad editada por el Programa en Cultura de la Legalidad
EISSN 2253-6655