Redes sociales (en las administraciones públicas)

Palabras clave: redes sociales, medios sociales, gestión pública, comunicación pública, gobierno abierto, gobernanza pública inteligente

Resumen

Las redes sociales presentan singularidades en el sector público vinculadas a su potencial para generar oportunidades para innovar en la gestión pública. Esta voz se centra en estudiar el concepto de redes sociales en las administraciones públicas. Para ello, se estudia su definición, sus posibles impactos, y su relación con otros conceptos, como el gobierno abierto y el paradigma de la gobernanza pública inteligente. De la misma forma, la voz se aproxima a los procesos de adopción e institucionalización y a las estrategias de uso de redes sociales en el sector público. Finalmente, este trabajo señala las fortalezas y lagunas de la investigación sobre redes sociales y administración pública, especificando algunas vías de investigación futuras.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Consultas del resumen: 3442
PDF : 3385
Publicado
2020-10-01
Cómo citar
Villodre, J. (2020). Redes sociales (en las administraciones públicas). EUNOMÍA. Revista En Cultura De La Legalidad, (19), 375-390. https://doi.org/10.20318/eunomia.2020.5718
Sección
Voces de Cultura de la legalidad