Psicoanálisis de la enseñanza del derecho en el siglo XXI. ¿Evolución, revolución o caquexia?

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.20318/eunomia.2022.6826

Palabras clave:

Metamorfosis universitaria, enseñanza del derecho, universidad

Resumen

La Universidad del Siglo XXI está viviendo un momento de ebullición y profundo cambio. La transformación social está incidiendo en la redefinición de los objetivos de la Universidad, de sus contenidos, de sus protagonistas, de su gestión y también de la metodología docente e investigadora. Qué se enseña, para qué, dónde, quién enseña y a quién son algunas de las claves que ofrecen respuestas a esa metamorfosis de la Academia. La globalización, la internacionalización, la digitalización, la emigración y también la pandemia son factores que inciden en la metamorfosis de la Universidad, en sus fines y en sus medios, en las personas y en los instrumentos materiales y estructurales para su desarrollo.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2022-03-23

Número

Sección

Rincón de lecturas. Debatiendo

Cómo citar

Psicoanálisis de la enseñanza del derecho en el siglo XXI. ¿Evolución, revolución o caquexia?. (2022). EUNOMÍA. Revista En Cultura De La Legalidad, 22, 411-440. https://doi.org/10.20318/eunomia.2022.6826