Sobre la enseñanza del Derecho en España. Un alegato

  • Luis María Díez-Picazo Magistrado del Tribunal Supremo
Palabras clave: enseñanza del Derecho, disciplinas jurídicas básicas, áreas de conocimiento, másteres, abogacía

Resumen

Este texto comienza examinando las causas de la devaluación en el aprecio público de los estudios de Derecho en los últimos veinte años; algo que, según el autor, tiene que ver con un exceso de oferta de centros no particularmente exigentes. A continuación se argumenta que el grado en Derecho debería limitarse a los fundamentos de las disciplinas jurídicas básicas, si bien cualquier reforma tropieza con el obstáculo de la organización universitaria en torno a la idea de «áreas de conocimiento». En fin, el texto concluye abordando los estudios de postgrado, poniéndolos en conexión con los sistemas de acceso a las profesiones jurídicas y, en especial, con las dificultades derivadas de la exigencia legal de un específico máster de acceso a la profesión de abogado.

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Publicado
2022-03-23
Cómo citar
Díez-Picazo, L. M. (2022). Sobre la enseñanza del Derecho en España. Un alegato . EUNOMÍA. Revista En Cultura De La Legalidad, (22), 469-475. https://doi.org/10.20318/eunomia.2022.6829
Sección
Rincón de lecturas. Debatiendo