Sanciones penales y corrupción. Una aproximación desde la legitimidad empresarial
Resumen
Ante el agotamiento de la pena de multa como sanción clásica de la persona jurídica, se hace preciso repensar una penología de la persona jurídica desde una nueva perspectiva. El concepto de legitimidad empresarial ofrece un nuevo horizonte hacia el que orientar estas sanciones. Esto se hace especialmente relevante en casos como la corrupción, donde una verdadera reparación del daño o el efecto preventivo de la sanción son difíciles de alcanzan mediante una mera responsabilidad penal de carácter económico. A continuación, se presenta una breve reflexión sobre estos aspectos.
Descargas
Citas
Suchman, M.C. (1995). Managing legitimacy: strategic and institutional approaches Academic Management Revue, 20 (3), p. 571-610.
Eunomía. Revista en Cultura de la Legalidad es una revista debidamente registrada, con EISSN 2253-6655.
Los textos publicados en esta revista están –si no se indica lo contrario– bajo una licencia Reconocimiento-Sin obras derivadas 3.0 España de Creative Commons. Puede copiarlos, distribuirlos y comunicarlos públicamente siempre que cite su autor y la revista y la institución que los publica y no haga con ellos obras derivadas. La licencia completa se puede consultar en: http://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/es/deed.es