Responsabilidad Social de Género y obligatoriedad moral

  • María Medina-Vicent Universitat Jaume I
Palabras clave: igualdad de género, ética empresarial, responsabilidad social de género

Resumen

La igualdad entre mujeres y hombres debe ser integrada en la gestión de las empresas. Y es que se trata de una exigencia social válida y vigente que afecta a todas las esferas sociales, desde la política a la economía. Desde nuestro punto de vista, una gestión basada en la ética dialógica habermasiana puede ser el modo más acertado para que las empresas se comprometan con esta tarea. Dicho modelo nos aporta las claves para una gestión empresarial que convierta la igualdad en un valor irrenunciable de la cultura corporativa. En esta línea, la demanda por la ética empresarial y la igualdad de género ha sido incorporada en la agenda política y económica de la Unión Europea, entendida centralmente como un recurso para aumentar la competitividad de los países miembros. Así pues, analizaremos el riesgo que conlleva este discurso de la rentabilidad, a la vez que abordamos la potencialidad de la ética empresarial dialógica y de la Responsabilidad Social de Género para impulsar la igualdad de género en la empresa.

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Publicado
2017-01-17
Cómo citar
Medina-Vicent, M. (2017). Responsabilidad Social de Género y obligatoriedad moral. FEMERIS: Revista Multidisciplinar De Estudios De Género, 2(1), 30-48. https://doi.org/10.20318/femeris.2017.3546
Sección
Artículos