La mujer emprendedora: identidad profesionaly factores culturales de género

  • Carmen Sabater Fernández Universidad de La Rioja
Palabras clave: emprendimiento, mujer emprendedora, identidad femenina, sexismo, género

Resumen

En el presente artículo se analiza la identidad de la mujer emprendedora mar­cada por factores culturales como la conciliación de la vida familiar y laboral y la adscripción de factores psicológicos y de personalidad basados en rasgos expresivo comunales. Se destaca la diferencia cultural que sigue asignando a la mujer las principales tareas de cuidado domé­stico y la proyección vital del emprendimiento femenino más orientado a compatibilizar los ámbitos personales y profesionales. Mediante un trabajo de campo basado en entrevistas en profundidad con 10 expertos y 20 mujeres emprendedoras de la Comunidad Autónoma de La Rioja, se demuestra cómo las propias mujeres exteriorizan el proceso del emprendimiento con rasgos comunes, más allá de las limitaciones, desde una perspectiva sintética de su rol de “persona” que busca su realización y gestiona su tiempo entre sus diferentes facetas vitales.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Consultas del resumen: 2147
PDF : 4292
Publicado
2018-08-01
Cómo citar
Sabater Fernández, C. (2018). La mujer emprendedora: identidad profesionaly factores culturales de género. FEMERIS: Revista Multidisciplinar De Estudios De Género, 3(2), 55-78. https://doi.org/10.20318/femeris.2018.4320
Sección
Artículos