La mujer emprendedora: identidad profesionaly factores culturales de género

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.20318/femeris.2018.4320

Palabras clave:

emprendimiento, mujer emprendedora, identidad femenina, sexismo, género

Resumen

En el presente artículo se analiza la identidad de la mujer emprendedora mar­cada por factores culturales como la conciliación de la vida familiar y laboral y la adscripción de factores psicológicos y de personalidad basados en rasgos expresivo comunales. Se destaca la diferencia cultural que sigue asignando a la mujer las principales tareas de cuidado domé­stico y la proyección vital del emprendimiento femenino más orientado a compatibilizar los ámbitos personales y profesionales. Mediante un trabajo de campo basado en entrevistas en profundidad con 10 expertos y 20 mujeres emprendedoras de la Comunidad Autónoma de La Rioja, se demuestra cómo las propias mujeres exteriorizan el proceso del emprendimiento con rasgos comunes, más allá de las limitaciones, desde una perspectiva sintética de su rol de “persona” que busca su realización y gestiona su tiempo entre sus diferentes facetas vitales.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-08-01

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

La mujer emprendedora: identidad profesionaly factores culturales de género. (2018). FEMERIS: Revista Multidisciplinar De Estudios De Género, 3(2), 55-78. https://doi.org/10.20318/femeris.2018.4320