Alcances e impactos psicosociales del movimiento ciberfeminista

Estado de la cuestión

  • Sandra Palma Gato
  • María de la Villa Moral Jiménez
Palabras clave: ciberfeminismo, redes sociales, Internet, medios de comunicación, feminismo

Resumen

Antecedentes: Resulta complicado imaginar la sociedad contemporánea sin la repercusión de las nuevas tecnologías en múltiples aspectos de la vida cotidiana. El propio movimiento feminista se ve afectado por su empleo como vía de difusión, de modo que evoluciona y se adapta a las nuevas tecnologías, surgiendo así el movimiento ciberfeminista. Objetivos: En el presente trabajo de revisión teórica se pretende ahondar en el estudio del movimiento ciberfeminista, conocer su repercusión, los medios utilizados para conseguir sus metas y la problemática de la ciberviolencia, así como estudiar la repercusión del movimiento en España.
Resultados: Los resultados obtenidos desvelan que las nuevas tecnologías suponen una herramienta
importante para la lucha del movimiento ciberfeminista. Por otro lado, Internet es fuente de desigualdades ya que, a través de este es más fácil perpetrar la ciberviolencia. Conclusiones: A pesar del poder informativo de las nuevas tecnologías en la difusión del movimiento feminista, deben seguir promoviéndose cambios a nivel institucional y sociocomunitario en materia de igualdad de género.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Consultas del resumen: 159
PDF : 159
Publicado
2022-09-20
Cómo citar
Palma Gato , S., & Moral Jiménez, M. de la V. (2022). Alcances e impactos psicosociales del movimiento ciberfeminista: Estado de la cuestión. FEMERIS: Revista Multidisciplinar De Estudios De Género, 7(3), 88-105. https://doi.org/10.20318/femeris.2022.7155
Sección
Artículos