Infancias robadas y sueños rotos. La historiade los abusos sexuales en España

  • Patricia Buedo Martínez
Palabras clave: Abuso sexual, Detección precoz, Intervención social, Protección, Políticas publicas

Resumen

El abuso sexual es una tipología de maltrato y un problema de salud pública invisibilizado en la sociedad, con graves consecuencias a corto y largo plazo para todas sus victimas.
Este articulo trata sobre la importancia y necesidad de asegurar la protección de los menores, al ser posibles victimas ante situaciones de abuso y violencia sexual, debido a su situación de vulnerabilidad a causa de su temprana edad, lo que en muchas ocasiones provoca que estas victimas no sean ni siquiera conscientes de la gravedad de estas practicas, desembocando durante edades posteriores en grandes traumas y distorsiones de la realidad debido al desconocimiento e indefensión de su situación durante su etapa de niñez o adolescencia.
A lo largo del trabajo, se realizará una revisión desde el origen de este tipo de prácticas en la historia hasta llegar a la actualidad, se analizará su incidencia en la sociedad actual, se presentarán sus distintos y actuales escenarios, para terminar reflexionando sobre las consecuencias de este tipo de conductas en las victimas y su intervención social.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Consultas del resumen: 396
PDF : 611
Publicado
2023-01-17
Cómo citar
Buedo Martínez, P. (2023). Infancias robadas y sueños rotos. La historiade los abusos sexuales en España. FEMERIS: Revista Multidisciplinar De Estudios De Género, 8(1), 155-164. https://doi.org/10.20318/femeris.2023.7468
Sección
Varia