Cuerpos en venta y vidas robadas. El ejercicio de la prostitución en España

  • Patricia Buedo Martínez
Palabras clave: Prostitución, legislación, control social, esclavitud, políticas públicas

Resumen

En estos últimos años, el fenómeno de la prostitución se ha incrementado considerablemente, extendiendo sus acciones a lo largo de todo el planeta.
En este progreso de expansión, el fenómeno de la globalización ha ocupado un papel fundamental contribuyendo a que el tráfico de personas víctimas de trata y de explotación sexual avance a unos niveles escalofriantes.
Este trabajo tratará de analizar el ejercicio de la prostitución desde sus orígenes en nuestro país, sus distintas manifestaciones: en clubes, en pisos o habitaciones particulares, en las redes sociales, así como en las calles. Se reflejarán las consecuencias psicológicas que provocan estás prácticas en sus víctimas, así como las causas que provocaron que este fenómeno se haya perpetuado y extendido en España con tanta solidez, resistencia y rapidez, convirtiéndose en un auténtico problema de salud pública totalmente oculto o invisibilizado para la mayor parte de la población.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Consultas del resumen: 221
PDF : 203
Publicado
2024-01-16
Cómo citar
Buedo Martínez, P. (2024). Cuerpos en venta y vidas robadas. El ejercicio de la prostitución en España. FEMERIS: Revista Multidisciplinar De Estudios De Género, 9(1), 89-97. https://doi.org/10.20318/femeris.2024.8343
Sección
Varia