Apuntes sobre las decisiones de los órganos internacionales en relación con la protección internacional por razón de género
DOI:
https://doi.org/10.20318/femeris.2025.9742Palabras clave:
Discriminación contra la mujer, violencia de género, mutilación genital femenina, protección internacional, CEDAW, Tribunal Europeo de Derechos Humanos, Tribunal de Justicia de la UEResumen
La persecución por motivos de género se refiere a situaciones en las que las mujeres son objeto de violencia, discriminación o persecución por el hecho de ser mujeres. Este trabajo aborda el análisis llevado a cabo por varias instancias internacionales acerca de las reclamaciones relativas a asilo y refugio por razón de género. El objeto de este artículo es determinar si el tratamiento que reciben las mujeres que acuden a instancias internacionales con objeto de paralizar sus procesos de expulsión al haber finalizado el íter procesal en los Estados partes de instrumentos internacionales es consistente. Para ello, se analizarán las decisiones del Comité que vela por el cumplimiento de la Convención sobre la eliminación de todas las formas discriminación contra la mujer, del Tribunal Europeo de Derechos Humanos y del Tribunal de Justicia de la Unión Europea.
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
FEMERIS es una revista del Instituto de Estudios de Género pertenenciente a la Universidad Carlos III.
Los textos publicados en esta revista están –si no se indica lo contrario– bajo una licencia Reconocimiento-Sin obras derivadas 3.0 España de Creative Commons. Permite Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España.
La licencia completa se puede consultar en:http://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/es/deed.es