Sobre la revista

1. Enfoque y alcance
2. Proceso de evaluación por pares>
3. Política de acceso abierto
4. Control de plagio
5. Financiación

Enfoque y alcance

Fundada en 2016 ΠΗΓΗ/FONS es una revista electrónica de periodicidad anual editada por el Instituto de Estudios Clásicos sobre la Sociedad y la Política "Lucio Anneo Séneca" (UC3M). PEGE publicará artículos, notas, discusiones y reseñas de filosofía, filología clásica, historia antigua y teoría política clásica, prestando especial atención a la recepción del legado clásico en la tradición posterior

Proceso de evaluación por pares

Los trabajos propuestos, en forma de artículos, discusiones o reseñas, deberán ser inéditos y serán examinados por el Consejo de Redacción. En caso de que el Consejo de Redacción emita un dictamen favorable, los artículos y las discusiones serán remitidos a dos evaluadores externos, asegurando una revisión anónima. El trabajo podrá ser "aceptado", "aceptado con modificaciones" o "rechazado". Si ambos los evaluadores emiten un informe favorable, se procederá a la publicación tras dar al autor la posibilidad de revisar el trabajo.

Política de acceso abierto

La revista ΠΗΓΗ/FONS provee acceso libre inmediato a su contenido bajo el principio de que hacer disponible gratuitamente la investigación al publico apoya a un mayor intercambio de conocimiento global.

Los documentos incluyen la licencia Creative Commons 3.0: Reconocimiento-No comercial-Sin obra derivada (CC BY-NC-ND 3.0)

Control de plagio

La revista ΠΗΓΗ/FONS con el fin de garantizar la integridad académica de la publicación utiliza la aplicación Feedback Studio que permite revisar los documentos detectando citas incorrectas o posibles plagios.