La gimnasia artística femenina, del totalitarismo científico al totalitarismo consumista (1952-2018)

Autores/as

  • Diana Plaza Martín Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset, México Universidad Iberoamericana, Ciudad de México

DOI:

https://doi.org/10.20318/hn.2019.4529

Palabras clave:

Totalitarismo, Consumo, Pier Paolo PasolinI, Gimnasia, Espectáculo, Tecnofascismo

Resumen

Por totalitarismos solemos entender un sistema político en el que las libertades son restringidas y el aparato estatal ejercer un poder sin límites. No obstante, para algunos    autores como Pier Paolo Pasolini el totalitarismo también se encuentra en el sistema de consumo del capitalismo avanzado, el cual impone una “homologación estructural” con un poder centralizador y alienante más potente que el de ningún régimen fascista. Esta homogeneización estructural es la ha tenido lugar en la gimnasia artística femenina desde 1996 en adelante con el cambio de las reglas en pos de crear un producto vendible a la televisión.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2019-01-14

Número

Sección

Dossier

Cómo citar

La gimnasia artística femenina, del totalitarismo científico al totalitarismo consumista (1952-2018). (2019). HISPANIA NOVA. Primera Revista De Historia Contemporánea on-Line En Castellano. Segunda Época, 17, 450-469. https://doi.org/10.20318/hn.2019.4529