Cartas de Juan de Mata Sevillano, Duque de Sevillano, a Ramón María Narváez, Duque de Valencia (1848-1864)

  • Agustín Fernández Escudero Universidad Complutense de Madrid
Palabras clave: Sevillano, Narváez, correspondencia, comercial, doméstica, política

Resumen

El general Narváez, además de sus múltiples éxitos militares y políticos, puso cuidado en invertir su dinero diversificando el riesgo e incrementando las ganancias, según le asesoraba su banquero y compañero de partido, el duque de Sevillano. Dinero que, además de por esa idea de diversificar y por sus viajes y estancias en distintos países europeos, también tenía depositado en importantes casas financieras de París o Londres.

En la asidua correspondencia que mantuvieron estas dos personalidades, desde 1848 hasta 1864, al menos en la del duque de Sevillano (la del Espadón de Loja dirigida al banquero no se ha conservado), se ha podido comprobar que, además de escribir sobre asuntos financieros, también lo hacían con causas meramente domésticas, pero que, Sevillano, a modo de corresponsal, también dedicaba muchos renglones de sus cartas para comunicar a su general, cuando este estaba ausente de Madrid, los pormenores de la política española.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Consultas del resumen: 572
PDF : 516
Publicado
2020-01-14
Cómo citar
Fernández Escudero, A. (2020). Cartas de Juan de Mata Sevillano, Duque de Sevillano, a Ramón María Narváez, Duque de Valencia (1848-1864). HISPANIA NOVA. Primera Revista De Historia Contemporánea on-Line En Castellano. Segunda Época, (18), 1-37. https://doi.org/10.20318/hn.2020.5098
Sección
Artículos