La recreación histórica como historia pública: reflexiones en torno a su inclusión en el debate académico

  • Ester Alba Pagán Universitat de València
  • Miguel Requena Jiménez Universitat de València
Palabras clave: Historia, Recreación Histórica, Historia Pública, Referentes, Universidad, Sociedad

Resumen

La recreación histórica se ha convertido en los últimos años en un referente fundamental de la Historia con enorme éxito popular al generar en amplios grupos sociales la ilusión de participar activamente, con los cinco sentidos, en el devenir histórico. Dicho éxito contrasta con el fracaso de la universidad para conectar con la sociedad. Pero este éxito de la recreación histórica presenta numerosos riesgos si no se establecen unas canales de comunicación y colaboración entre los grupos de recreación, la universidad y las instituciones públicas. En el presente artículo se analiza y reflexiona sobre el origen, potenciales y riesgos de la recreación histórica.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Consultas del resumen: 841
PDF : 1198
Publicado
2020-05-07
Cómo citar
Alba Pagán, E., & Requena Jiménez, M. (2020). La recreación histórica como historia pública: reflexiones en torno a su inclusión en el debate académico. HISPANIA NOVA. Primera Revista De Historia Contemporánea on-Line En Castellano. Segunda Época, (1), 186-217. https://doi.org/10.20318/hn.2020.5370
Sección
Guerra de la Independencia e historia pública