La recreación histórica como historia pública: reflexiones en torno a su inclusión en el debate académico

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.20318/hn.2020.5370

Palabras clave:

Historia, Recreación Histórica, Historia Pública, Referentes, Universidad, Sociedad

Resumen

La recreación histórica se ha convertido en los últimos años en un referente fundamental de la Historia con enorme éxito popular al generar en amplios grupos sociales la ilusión de participar activamente, con los cinco sentidos, en el devenir histórico. Dicho éxito contrasta con el fracaso de la universidad para conectar con la sociedad. Pero este éxito de la recreación histórica presenta numerosos riesgos si no se establecen unas canales de comunicación y colaboración entre los grupos de recreación, la universidad y las instituciones públicas. En el presente artículo se analiza y reflexiona sobre el origen, potenciales y riesgos de la recreación histórica.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2020-05-07

Número

Sección

Guerra de la Independencia e historia pública

Cómo citar

La recreación histórica como historia pública: reflexiones en torno a su inclusión en el debate académico. (2020). HISPANIA NOVA. Primera Revista De Historia Contemporánea on-Line En Castellano. Segunda Época, 1, 186-217. https://doi.org/10.20318/hn.2020.5370